Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Merkel   Grecia  

Merkel: Alemania siempre ha querido que Grecia esté dentro de la eurozona

Grecia ha hecho "muchos sacrificios"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de enero de 2015, 07:27 h (CET)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que el Gobierno germano siempre ha querido que Grecia siga formando parte de la zona euro y ha confiado en que los problemas del país se solucionen de una forma "exitosa".

080115inter

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, Merkel recordó a los ciudadanos y a los mercados financieros que tanto ella como su ejecutivo siempre han llevado a cabo una política en la que se confirmaba la pertenencia del país heleno a la unión monetaria.

Asimismo, remarcó que los compromisos que alcanzaron Grecia y la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- y Grecia y sus socios europeos fueron "acatados y respetados".

En este sentido, destacó que Grecia ha hecho "muchos sacrificios" y sus ciudadanos han vivido unos años "muy difíciles". Por ello, incidió en que tras el largo camino recorrido por los griegos, no tiene "ninguna duda" de que Europa será capaz de llevar esta situación a un "desenlace exitoso".

Sin embargo, agregó que este camino siempre se ha guiado por la máxima de que los griegos tienen que "cumplir con su parte" y sus socios europeos tienen que mostrar "solidaridad". "Este ha sido un concepto muy exitoso que hemos seguido y que seguiremos en el futuro", agregó.

El diario alemán 'Bild' ha publicado este miércoles, citando fuentes del Gobierno no identificadas, que el Ejecutivo germano está elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, afirmando que ya ha sido negada por el portavoz del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris