Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se confunde laicidad con laicismo

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 3 de febrero de 2007, 14:18 h (CET)
En nuestro país, en los últimos años, se intenta "imponer el laicismo excluyente como si fuera una religión estatal". Los católicos "lo proclamamos bien claro: Iglesia y Estado son dos esferas distintas". En cambio, hay "claves" que permiten "descubrir a quien bajo la etiqueta de la laicidad, en realidad pretende imponer el 'laicismo excluyente' como si de una nueva religión estatal se tratara".

Algunas de estas "claves" pueden ser: la crítica continua de cualquier proposición que proceda de la Iglesia, el intento de que los cristianos no puedan manifestar en público sus creencias, la eliminación de signos y símbolos religiosos (lo estamos viendo con el tema de los crucifijos o con el de los belenes en las escuelas), o la reducción de las creencias a la 'esfera íntima de la persona', privando al cristianismo de su dimensión social.

La laicidad del Estado debe ser respetuosa con todas las confesiones religiosas. El Estado no puede imponer la religión, pero tiene que garantizar que los seguidores de las diversas religiones vivan en paz y en libertad y basada en la fe, que el Estado debe respetar. El problema se presenta cuando, intencionadamente, se confunde laicidad con laicismo.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris