Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Inmigración y delincuencia ¿Existe alguna relación?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 31 de enero de 2007, 11:42 h (CET)
Es evidente que nuestras autoridades padecen de ceguera política porque, si no, ya hace tiempo que se hubieran percatado de que la inmigración, que tanto ha favorecido el señor Caldera –especialmente aquella que está incontrolada y que se cuela por todas nuestras fronteras terrestres y marítimas –, está dando lugar a variables no tenidas en cuenta que puden repercutir negativamente en nuestra propia idiosincracia. Una de ellas, sin duda de suma gravedad, es la que supone la importación a España de una nueva cultura criminal, completamente desconocida por los españoles hasta la fecha; que amenaza con que la seguridad de los ciudadanos sufra un importante retroceso.

En toda España – véase el caso reciente de Alcorcón – se ha comenzado a padecer las actuaciones delictivas de bandas organizadas de delincuentes, algunas con preparación militar, que se han manifestado en distintas zonas de las ciudades y de las zonas rurales. En Catalunya tenemos demasiados ejemplos de las actuaciones de esos indeseables que no tienen empacho en entrar en las viviendas, incluso estando en ellas sus moradores, para asaltarlas; presionar, chantagear y agredir a las personas, y agenciarse con todo el dinero y los objetos de valor que puedan coger. Nada que ver con los habituales cacos que actuaban de noche y cuando las viviendas estaban vacías, que huían como liebres cuando oían el menor ruido sospechoso.

Sin duda que nos hallamos ante una muestra más de la imprevisión, ignorancia y falta de preparación de nuestros gobernantes que, cuando les interesa, por motivos políticos o electorales, se lanzan de cabeza a perpetrar las insensatececes más insospechadas, sin que les preocupen las consecuencias. En cierta forma tienen razón porque la masa de sus votantes permanece adormilanda ante cualquier barrabasada que puedan hacer los capitostes de su partido.

Lo malo es que la ciudadanía llega un momento que se cansa de clamar en el desierto, sin que se la atienda, y ya está comenzando a tomarse la justicia por su propia mano. En Alcorcón se han producido los primeros conatos; en muchas urbanizaciones de Catalunya se están formando patrullas de vigilancia nocturna por los propios residentes; no hace mucho un señor ingresó en la cárcel por haberse cargado a un individuo de una banda que rondaba por la casa de unos familiares. No es admisible, pero reconocerán que, al menos, es comprensible. Pagamos impuestos para recibir a cambio la atención de la Administración, y podemos exigir de ella que arbitre los medios para que esta barbarie no continúe y se erradiquen, antes de que sea demasiado tarde, todos estos brotes criminales.

Los inmigrantes con papeles y contratos de trabajo, sí; todo lo contrario los que invadan la Península en ordas incontraladas para acabar asentándose en los barrios periféricos donde crean un un lumpen de miseria y delincuencia que nada bueno hace presagiar en cuanto a la relación con el resto de los españoles.

La demagogia, la permisividad, la desidia o el desconocimiento de sus obligaciones por parte de quienes tienen el deber de garantizar a los ciudadanos el orden y la seguridad, son el cáncer de la democracia y el caldo de cultivo de los extremismos. ¡Atentos a aquel proverbio que reza: de frente un precipicio, detrás un lobo!

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris