Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Grecia   EURO  

Alemania se prepara para la posible salida de Grecia de la zona euro

Fuentes del gobierno citadas por el diario Bild
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de enero de 2015, 08:46 h (CET)
Alemania estaría elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, según ha informado el diario alemán Bild, que cita a fuentes del Gobierno no identificadas.

El diario indica que el Gobierno alemán estaba revisando escenarios de cara a las elecciones griegas del 25 de enero en caso de una victoria del izquierdista partido Syriza, que quiere cancelar las medidas de austeridad y parte de la deuda de Grecia.

En un avance de la edición del miércoles del diario, Bild apunta a que expertos del Gobierno están preocupados sobre un "posible colapso bancario" si los clientes se abalanzan sobre las instituciones griegas para asegurar sus depósitos en euros en caso de que Grecia deje la zona euro.

La unión bancaria de la Unión Europea tendría entonces que intervenir con un rescate de miles de millones, añade el diario. Por su parte, la revista Der Spiegel ya aseguró el sábado que Berlín considera que la salida de Grecia es "casi inevitable" si Syriza gana, pero cree que la zona euro podría lidiar con ese escenario.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, dijo el domingo que Alemania quiere que Grecia permanezca dentro de la zona euro y que no existen planes de contingencia en caso de lo contrario --en contra de lo que apuntan estas informaciones--, a la vez que destacó que la zona euro se ha vuelto mucho más estable en los últimos años.

Alemania insiste en que Grecia debe apegarse a las medidas de austeridad y no retroceder en sus compromisos, especialmente debido a que no quiere abrir la puerta a que otros países en problemas busquen relajar sus esfuerzos por aplicar reformas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maduro llama a adelantar las elecciones parlamentarias

El presidente venezolano pasa a la contraofensiva

El semáforo electoral británico

Las tendencias en estas cruciales elecciones europeas

Guía de las elecciones europeas

Este jueves 23 de mayo son las elecciones al parlamento europeo, el mayor congreso supra-nacional de la historia universal

Israel y Palestina: Entre el fuego de los misiles y los fuegos artificiales de Eurovisión

Para Netanyahu los cohetes que se han venido disparando desde Gaza le ayudaron a ganar las elecciones generales israelíes del 9 de abril

El precio de llamadas y mensajes entre países de la Unión Europea se reduce

La cantidad máxima por las llamadas será de 19 céntimos por minuto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris