Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de Arte   -   Sección:  

Un ser superior

Daniel Bolufer
Daniel Bolufer
miércoles, 31 de enero de 2007, 11:42 h (CET)
Nunca dejará de sorprendernos un jugador que está marcando un antes y un después en el tenis. La facilidad con la que empuña la raqueta, los gestos y movimientos sobre la pista, dignos de un ángel, o la ambición con que cada mañana se levanta de la cama para intentar algo más difícil que llegar a ser el número uno, mantenerse como el mejor jugador del mundo. Claro está que hablamos de un suizo, y no anuncia caramelos para la garganta ni tiene una tienda donde vende relojes. Roger Federer nos ha dado una demostración de cómo se juega y gana al tenis con el menor esfuerzo posible, no ha cedido ni un set en todo el campeonato, y mientras su presunto máximo adversario tenía que sudar para deshacerse de sus rivales. Rafa Nadal ha cuajado un buen torneo, pero la carga de minutos y los problemas físicos que arrastraba lo han apartado de la final esperada por todos.

El tenis es un deporte que requiere una gran capacidad de concentración en todo momento, donde saber darle a la pelota como un maestro no te garantiza absolutamente nada. Ferrero, Safin, o Moyá son grandes tenistas que han copado la clasificación, pero la competición obliga a centrarse al máximo en la profesión si de verdad se quiere estar entre los elegidos al final de temporada. La verdad es que las esperanzas españolas a largo plazo estás cubiertas. Rafa es el único que se acerca al suizo, Robredo muestra que día a día es un serio aspirante a luchar por los abiertos más importantes, mientras Ferrero y Moyá intentan volver por donde entraron una vez, sin olvidarnos de David Ferrer o Fernando Verdasco. En féminas el asunto es bien diferente. No tenemos una españolas que de guerra y puede que después de tanto tiempo esperando una Conchita o una Arantxa abramos los ojos y seamos conscientes de que hemos disfrutado con dos de las mejores deportistas españolas de toda la historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris