Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cabalgata   Reyes magos  

Muere el Rey Baltasar de la Cabalgata de Níjar tras volcar su trono

A causa de un cable
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de enero de 2015, 07:30 h (CET)
El joven de 20 años que representaba el rol de Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Níjar (Almería) y que resultó herido en la tarde de este lunes, después de que el trono de la carroza en la que se encontraba volcara a causa de un cable, ha fallecido este martes en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el joven ha fallecido por las lesiones sufridas a causa de que la carroza en la que iba el joven contactara con un cable y que posteriormente, debido al movimiento de la plataforma, volcara su trono.

En las primeras horas de la mañana de este martes el joven había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cárdenas de la capital hispalense en estado crítico, sin embargo, finalmente ha fallecido. El Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que fue a las 20,20 horas cuando Protección Civil del municipio dio el primer aviso alertando del suceso al servicio de emergencias 112. Tras el suceso, se dio aviso a los servicios sanitarios, que procedieron al traslado del joven en una UVI móvil después de que, en primera instancia, el equipo médico del municipio atendiera sus heridas, según precisaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.

Asimismo, el cortejo quedó suspendido de inmediato ante lo sucedido, en la zona de Vistabella del municipio almeriense, poco después de las 19,30 horas, cuando la cabalgata aún llevaba poco tiempo en la calle, según confirmó a Europa Press el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.

"Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", precisó el regidor, que mantiene una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones

Operación Chamartín LXV, sutileza

​BBVA, que tiene un 75% de Distrito Castellana Norte, dio por concluidas por el momento las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo

El 72% de las pymes todavía no ofrece retribución flexible a sus empleados

Esta medida es una forma de compensación que consiste en el intercambio de hasta un 30% del salario bruto del empleado por una serie de servicios

La vuelta a España en 80 minutos

1.500 años de historia recreados en el espectáculo “El sueño de Toledo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris