Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Canteras y canteranos

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 31 de enero de 2007, 11:42 h (CET)
Transcurrida la mitad del Campeonato de Liga, viendo partidos aquí y allá, vamos descubriendo la nueva oleada de promesas para nuestro país. De la última generación salieron nombres como Cesc Fábregas, Andrés Iniesta o Sergio Ramos, columna vertebral de la actual Selección Española. Esta temporada, ya podemos apuntar algunos nombres que pronto aparecerán vestidos con la roja.

Todos se echaron las manos a la cabeza en el ‘bocho’ cuando escucharon que el Athletic había pagado 6 millones de euros por un chaval de 18 años inédito en Primera División: Javi Martínez. Su nombre era desconocido para todos, aunque en apenas 20 jornadas se ha metido a la afición de San Mamés en el bolsillo.

En las últimas semanas está siendo la estrella de este Sevilla europeo que está marcando época. Apenas ha cumplido 20 años y ya sigue la estela de Reyes, Navas y Sergio Ramos. Es la última perla de una cantera tan brillante como inagotable. Se llama Alfaro, es mediapunta y, lo que es más importante, ha saltado al primer plano en una etapa en la que todos los focos iluminan el Sánchez Pizjuán.

Quizá el partido de su consagración en las mentes de los aficionados al fútbol fue el que Deportivo y Real Madrid disputaron en Riazor hace un mes. Arizmendi volvió loca a la defensa blanca, que en ningún caso pudo pararle. En la Coruña es el nuevo ídolo, y deben aprovecharlo en esta segunda vuelta, porque una cláusula en su contrato permite al Atlético de Madrid recuperarlo al final de la presente campaña.

Marcos. El nombre propio de la jornada del sábado es otro de los que apuntan a estrella. Forma parte de una de las generaciones doradas de la cantera del Villarreal. En los últimos dos años Héctor Font y Cazorla crecieron de la mano de Pellegrini, y ahora ambos son indiscutibles en sus equipos. En la Intertoto ya demostró sus maneras, y el sábado ante Casillas volvió a dejar su sello en las redes del Madrigal. Riquelme puede tener un sucesor de lujo.

No me quisiera olvidar de Longás, un joven centrocampista del Zaragoza que poco a poco se está haciendo un hueco en la plantilla de Víctor. Todos ellos son el futuro. Es la próxima generación del fútbol español. De momento, su misión debe ser jugar al cien por cien, y entrenar para superarse cada día; y no echarse a perder comprándose un porsche cada año y cegándose con el dinero y la fama.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris