Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Reparaciones   Coches   Seguridad vial  

¿Por qué debemos cuidar del coche en nuestras vacaciones de verano?

Las altas temperaturas también pueden alterar a los niveles de los líquidos, que deben también revisados, especialmente el líquido refrigerante, nivel de aceite y limpiaparabrisas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de agosto de 2020, 10:59 h (CET)

¿Sabías que también hay que prestar especial atención a nuestro vehículo durante el verano? Las altas temperaturas y la exposición a agentes como el salitre, propio de las zonas de playa, hacen que sea necesario tener un especial cuidado. Debido a los numerosos desplazamientos que se realizan durante estos meses por las vacaciones, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, hace hincapié en lo importante que es que el vehículo esté en perfectas condiciones y enumera una serie de factores a tener en cuenta.

El calor afecta a determinados elementos del vehículo. Por un lado, hay que tener en cuenta que las baterías de coche son elementos muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando hace mucho calor. Si se superan los 20º se puede producir un envejecimiento más rápido.

El calor también puede afectar a la presión de los neumáticos y su estado. Un exceso de calor, sumado a un asfalto muy caliente, puede provocar un desgaste prematuro. Por ello, deben ser revisados antes de un desplazamiento largo, sobre todo si el coche ha estado estacionado durante un tiempo.

Las altas temperaturas también pueden alterar a los niveles de los líquidos, que deben también revisados, especialmente el líquido refrigerante, nivel de aceite y limpiaparabrisas.

La elevada humedad también puede perjudicar al sistema eléctrico del vehículo. Pueden surgir problemas con el alternador, el motor de arranque… De ahí la importancia de realizar un mantenimiento y revisión periódica del coche.

Esto mismo ocurre con la correa o los latiguillos de los frenos, que se deterioran más rápido con la humedad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los coches se llenan de arena cuando están aparcados en las proximidades de la playa. Esta arena afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Además, también es muy incómodo conducir con arena en el asiento, lo que afecta a su seguridad.


El salitre que se encuentra en el mar y, por lo tanto, en la brisa, favorece la corrosión de los materiales y afecta tanto al exterior como al interior del vehículo, pudiendo deteriorar incluso los elementos metálicos y el motor.

Por todo ello, Norauto recomienda realizar una limpieza en profundidad del vehículo, tanto del interior como del exterior.

Hay que aspirar el coche para eliminar toda la arena que pueda haber en el interior y para ello se debe utilizar un aspirador potente. Antes de echar agua sobre el coche, se debe eliminar toda la arena del automóvil para evitar arañazos.

Durante las vacaciones, también debemos cuidar de nuestro automóvil. Al fin y al cabo, es una de las épocas del año en la que más desplazamientos de largo recorrido se realizan y, por ello, debe estar en óptimas condiciones. Por nuestra seguridad y la de todos. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​MotorOpina, tu mejor guía informativa del mercado automovilístico

Su sistema de geo-fence permite establecer un perímetro de seguridad, con el que podrás recibir un mensaje de alerta a tu móvil en caso de ser violado por un desconocido

La demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano ha aumentado hasta un 111%

El mercado de compraventa constata que los españoles quieren evitar coger el transporte público y apuestan más por el transporte privado

Qué hacer y qué no si nos sorprende un incendio forestal en la carretera

No conducir a favor del viento ni hacia zonas altas de montaña, entre las principales recomendaciones para evitar verse envuelto en un incendio al volante

​Cómo reaccionar ante un incendio forestal al volante

No conducir a favor del viento ni hacia zonas altas de montaña, entre las principales recomendaciones para evitar verse envuelto en un incendio al volante

​Valora el renting antes de decidirte a comprar

Te contamos por qué conviene más el renting de coches
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris