Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Tecnología   Reumatología   Salud  

Magnetoterapia para el tratamiento de enfermedades reumáticas

Importantes centros clínicos de todo el mundo han destacado los efectivos resultados de la aplicación de los campos electromagnéticos en el organismo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de agosto de 2020, 09:58 h (CET)

 

Múltiples estudios, a lo largo de las últimas dos décadas, han demostrado la eficacia de los tratamientos basados en la magnetoterapia para contrarrestar los efectos de las enfermedades reumáticas. La artritis reumatoide y la osteoporosis son algunas de las afecciones que han visto reducidos sus síntomas gracias a este increíble tratamiento.

La magnetoterapia es un método poco conocido en los pacientes reumáticos. Sin embargo, importantes centros clínicos de todo el mundo han destacado los efectivos resultados de la aplicación de los campos electromagnéticos en el organismo.


Cabe destacar, que fue en el año 1992 cuando Riva-Sanseverino registró los resultados positivos de la magnetoterapia en pacientes con condiciones artropatías.

Tres décadas después, el desarrollo de la ciencia ha dado la oportunidad de acceder a equipos de magnetoterapia domiciliaria y disfrutar todas las ventajas que ofrece este tratamiento para curar enfermedades reumáticas.

El dolor, la inflamación y la inmovilidad articular son algunos de los síntomas de las enfermedades reumáticas que la magnetoterapia logra reducir considerablemente a través de estos dispositivos. Se trata de un tratamiento que no solo disminuye los síntomas en poco tiempo. Además, la magnetoterapia consigue mantener los resultados en el tiempo, mejorando en gran medida la calidad de vida de los afectados.

¿Qué es la magnetoterapia y cuáles son sus beneficios para la salud?
La magnetoterapia es un tratamiento terapéutico en el que se aprovechan las propiedades de los campos magnéticos con el propósito de reducir los síntomas propios de las enfermedades reumáticas. Es un importante método dentro de la fisioterapia que estimula las células del organismo, restableciendo el potencial eléctrico intra y extracelular.

De hecho, los resultados de la magnetoterapia han logrado tal nivel de efectividad, que se ha impulsado el desarrollo de dispositivos especializados en ofrecer la terapia a domicilio.

Los equipos de magnetoterapia portátiles representan un gran paso adelante en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los pacientes reumáticos. Entre sus efectos, se destaca:

Efecto osteogénico.

Ralentiza la degeneración del cartílago.

Relaja los músculos lisos y estriados.

Funciona como analgésico.

Es un bioestimulante de las células.

Logra desinflamar las zonas afectadas.


Cabe destacar que actualmente, los pacientes pueden hacer el tratamiento sin salir de su vivienda. Gracias a los equipos de magnetoterapia domiciliarios pueden tratarse en un ambiente cómodo y agradable para ellos.

Por otra parte, es un tratamiento que ofrece resultados efectivos en periodos de tiempo relativamente cortos. En muchas ocasiones, solo se requieren 8 semanas para conseguir importantes avances.

¿Cuáles son las principales enfermedades reumáticas?
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de trastornos degenerativos del aparato locomotor. Asimismo, afectan gravemente el buen funcionamiento diversas áreas del organismo como los músculos, los tendones, las articulaciones y los ligamentos. Incluso, estudios han determinado que las enfermedades reumáticas influyen sobre el bienestar del sistema inmunológico del organismo.

Se trata de enfermedades sumamente comunes en la población, entre las que se contabilizan más de cien enfermedades reumáticas diferentes. Nada más en España, 1 de cada 4 personas mayores a 21 años sufren de alguna condición reumática.

Hombro doloroso, lumbago y ciática, lupus eritematoso sistémico, miopatías, osteoporosis, artritis, policondritis recidivante, polimialgia reumática, sarcoidosis son algunas de las enfermedades reumáticas más normales de ver.

Artritis

Es una de las enfermedades reumáticas más conocidas por parte de la población. Estudios médicos recientes han manifestado que al menos 300.000 españoles sufren de artritis.

Una enfermedad que afecta directamente a las articulaciones, generando inflamación en las mismas. Además de la inflamación articular, la artritis tiene como síntomas el dolor en las articulaciones y la rigidez

Gracias al avance de la ciencia médica, cada vez más personas pueden tratar esta enfermedad a través de los equipos de magnetoterapia domiciliaria. El dispositivo aporta un efecto desinflamatorio y analgésico, logrando así un mayor control de los sistemas y mayor bienestar físico.

La magnetoterapia es un ventajoso tratamiento terapéutico al que cada vez más personas tienen la oportunidad de acceder, gracias a los novedosos equipos de magnetoterapia domiciliaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El número de muertos por COVID-19 en EE.UU. se acerca a 200.000

La congresista Jahana Hayes, la primera mujer afroestadounidense en representar al estado de Connecticut en el Congreso

Siete de cada diez españoles sufre algún problema en los pies

Muchas dolencias podales derivan en insomnio, dolor de cabeza, espalda y cuello

La apnea del sueño afecta al 14% de los hombres y al 7% de las mujeres en España

Muchos pacientes rechazan estas terapias o no cumplen de forma continuada con el tratamiento. Lo que supone que aproximadamente el 50% de los pacientes no tienen un tratamiento eficaz

La OMS advierte sobre las “alarmantes” tasas de transmisión de coronavirus en toda Europa

El organismo internacional afirma que el aumento refleja no solo la realización de mayor cantidad de pruebas de diagnóstico, sino también alarmantes tasas de propagación comunitaria en todo el continente

Los errores de medicación son la tercera causa de muerte tras las causadas por enfermedad cardíaca y cáncer

La anestesia y el cuidado de los pacientes crí­ticos son situaciones complejas especialmente vulnerables para la aparición de este tipo de incidentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris