Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Renting   Coches   Ventajas  

¿Cuánto compensa el renting de coches?

El renting de coches compensa tanto a corto como a largo plazo y un número de conductores cada vez mayor ha ido tomando conciencia al respecto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de agosto de 2020, 09:53 h (CET)

El renting de vehículos forma parte del día a día de miles de empresas de todos los tamaños en nuestro país, pero también son cada vez más los particulares que encuentran atractiva esta modalidad de tenencia de coches. La gran oferta existente y las interesantes ventajas que ofrecen convierten al renting en una alternativa a la compra tradicional.

El renting de coches compensa tanto a corto como a largo plazo y un número de conductores cada vez mayor ha ido tomando conciencia al respecto. Pero ¿cuáles son las ventajas de optar por el renting de coches frente a la compra.


Ventajas del renting de coches


Como principales ventajas del renting podemos destacar:

Sin inversión inicial
A diferencia de la compra, con el renting no hay que pagar una entrada para disponer del coche que se necesita. Todas las cantidades se abonarán mensualmente a lo largo del periodo de tiempo estipulado en el contrato. Por ello, es la mejor opción para quienes no disponen de efectivo para una entrada en la compra de un coche.

Seguro y revisiones todo incluido
Con el renting se incluyen multitud de coberturas de las que no hay que preocuparse, a diferencia de la compra. Revisiones del vehículo, cobertura de averías, seguro a todo riesgo, vehículos de sustitución o cambio de neumáticos son algunas de las coberturas que suelen ofrecer las empresas de renting.

Sin gestión ni pago de impuestos
Con el renting tampoco hay que preocuparse de la gestión y pago de impuestos, de la ITV del coche e incluso de la reclamación de multas, ya que suele estar incluido en el renting hasta agotar la vía administrativa. Todo ello ahorra al conductor multitud de trámites y gestiones.

Flexibilidad
El renting destaca fundamentalmente por la flexibilidad que ofrece al conductor. Este puede hacer uso del vehículo durante el periodo estipulado en el contrato de renting, que puede elegirse según las necesidades que tenga en ese momento. Al finalizar el contrato puede optar por renovarlo, por renovarlo pero con otro vehículo o por finalizar el mismo definitivamente.

¿Qué tipos de renting de vehículos existen?
Existen diferentes modalidades de renting entre las que poder elegir. El renting tradicional es el más demandado. El cliente elige qué vehículo necesita y lo alquila a medio-largo plazo a cambio de unas cuotas mensuales preestablecidas en el contrato. También destaca la modalidad de alquiler flexible o Carflex, donde se puede cancelar el contrato de renting sin penalizaciones y el pago mensual depende del kilometraje y del periodo de uso del vehículo.

Otras modalidades, como el renting back, donde la compañía compra el vehículo para luego alquilarlo al propietario asumiendo los servicios de mantenimiento; o el Fleet Management, donde se conserva la propiedad pero se externaliza el mantenimiento y la gestión; son más apropiadas para empresas.

Como se puede apreciar, son muchos los motivos por los que el renting es una excelente alternativa a la compra de vehículos. Una modalidad al alza que se adapta a las necesidades de movilidad de los consumidores del siglo XXI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​MotorOpina, tu mejor guía informativa del mercado automovilístico

Su sistema de geo-fence permite establecer un perímetro de seguridad, con el que podrás recibir un mensaje de alerta a tu móvil en caso de ser violado por un desconocido

La demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano ha aumentado hasta un 111%

El mercado de compraventa constata que los españoles quieren evitar coger el transporte público y apuestan más por el transporte privado

Qué hacer y qué no si nos sorprende un incendio forestal en la carretera

No conducir a favor del viento ni hacia zonas altas de montaña, entre las principales recomendaciones para evitar verse envuelto en un incendio al volante

​Cómo reaccionar ante un incendio forestal al volante

No conducir a favor del viento ni hacia zonas altas de montaña, entre las principales recomendaciones para evitar verse envuelto en un incendio al volante

​Valora el renting antes de decidirte a comprar

Te contamos por qué conviene más el renting de coches
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris