Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Fernando Torres  

"Me falta ganar títulos en el Atlético"

"La afición del Atleti gana puntos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de enero de 2015, 07:42 h (CET)
El nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Fernando Torres, aseguró en el día de su presentación que en su carrera "siempre" le ha "faltado algo", que es "ganar títulos" con el club rojiblanco, y valoró que regresa a un "equipo campeón a la altura de su historia" que "compite con los mejores de España y Europa", además de afirmar que siente que tiene "una responsabilidad extra" por el apoyo de la afición colchonera, que "sabe más que nadie que gana puntos" y a la que solicitó "unión".

050115depor3

"Era un chico 24 años que comprendió algo muy duro, que necesitábamos marchar para que el club pudiese crecer y yo también. Gracias a Dios el tiempo nos ha dado la razón, porque el club ha crecido y se ha convertido en un equipo sólido que ha mejorado en todos los aspectos, y yo también he conseguido los títulos que quería, pero siempre me ha faltado algo, que es ganarlos aquí", afirmó Fernando Torres en una abarrotada rueda de prensa en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón.

Del mismo modo, añadió que a su marcha todos tenían "la esperanza de que fuese un 'hasta luego'", por lo que calificó el día de su presentación como "especial" y en el que aseguró que sería "difícil" no emocionarse, y reiteró que sólo piensa en vestir la camiseta de "un equipo campeón a la altura de su historia" por el nivel actual de la plantilla y los éxitos de los últimos años.

"Me he emocionado con las victorias y he sufrido con las derrotas. El año pasado es un ejemplo de lo que es este club, nos han quitado algo que teníamos en la mano en el último minuto y es bonito volver a casa. A partir del día 5 será oficial y quiero dar las gracias a todos lo que me han hecho ver que soy importante desde el primer día. Soy uno más del equipo y espero que me ayuden a entender lo que es este equipo campeón", señaló sobre cómo se sintió desde la distancia y ahora que vuelve a formar parte de la plantilla.

Sobre su adaptación valoró que entiende que tiene "una responsabilidad extra" debido al recibimiento que ha tenido, y se mostró impaciente por "dejar de lanzar mensajes y empezar a jugar" con un equipo con el que "ha sido muy importante para que venga" el alto nivel que ha demostrado los últimos años, del mismo modo que valoró sobre Simeone que conoció "lo exigente que era como compañero" y añadió que como entrenador lo será "aún más", por lo que tratará de "coger rápido el ritmo" de sus compañeros.

"Ha sido un proceso en el que me faltaba algo que me ilusionase y que sólo podía tener aquí. Gracias a Dios el Atlético necesitaba un refuerzo en ataque y todo encajó. Todos íbamos en la misma dirección, y una vez que todo el mundo estaba de acuerdo fue fácil.

Llevo tiempo pensando que podía ser una realidad y aun así hoy me es difícil ver que es así, me veo con mis compañeros entrenando y es todo un poco extraño. Me falta el campo", valoró sobre su llegada y los primeros días en su segunda etapa de rojiblanco.

Finalmente, sobre la convulsa situación referente al ambiente en el estadio tras lo sucedido con los ultras, Torres aseguró que se puede ver con "la respuesta que ha tenido la gente un día como hoy" que "la afición del Atlético nunca va a ser un problema" debido a que "ellos saben más que ninguna afición que ganan puntos para el equipo" y que "tuvieron mucho que ver" en el título de Liga de la temporada pasada.

"El miércoles hay un partido importante y habrá un ambiente impresionante ante el Real Madrid, como en todos los derbis. Como rival lo he sufrido y como local siempre he estado agradecido. El mensaje es de unión, porque el Atleti está por encima de todo y necesitamos que la gente anime como ha sido siempre", finalizó sobre el ambiente que espera en el próximo partido en el Estadio Vicente Calderón.

"Algún día me tendréis que contar qué he hecho yo para que me tratéis así de bien. Llevo mucho tiempo esperando este momento y volver a jugar vestido de rojiblanco. Habéis animado siempre al equipo y ahora está a la altura de la afición. El año pasado fue un gran año pero es un pasito más y tenéis que ayudarnos. Creo que la mejor forma de mostrar amor por estos colores es dejarnos la vida. empezamos el miércoles y espero que esta etapa este llena de éxitos porque nos veremos por mucho tiempo", valoró en el césped ante una grada completamente abarrotada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid acalla Balaídos al son de Benzema

Victoria merengue por 1-3 y con otra gran actuación del ariete francés

La Real empata en el 101' de Mestalla y Mallorca y Osasuna vuelven con victoria

El Granada saca un 4-4 de Villarreal

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris