Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A un toque   -   Sección:  

Con un ojo en los banquillos

Luciano Sabatini
Luciano Sabatini
martes, 30 de enero de 2007, 11:18 h (CET)
Parece evidente que pasada ya una vuelta de liga los equipos que están arriba han hecho méritos para ello al igual que los deméritos de los quedan en los puestos comprometidos de la tabla. El juego y la claridad de ideas de cada equipo, a estas alturas, tiene mucho que ver en su clasificación. En los casos más significativos, Barcelona, Sevilla, Valencia, e incluso Atlético, Recreativo y Zaragoza, las posiciones obedecen exactamente al juego desplegado.

Pero si nos paramos en un análisis con las vistas puestas en el futuro del campeonato, nos damos cuenta de que equipos podrán aguantar el ritmo impuesto hasta el momento. El Barcelona, en la jornada de este fin de semana que le enfrentaba al Celta, contaba en el banquillo con Belletti, Motta, Guily, Gudjohnsen y Ezquerro. El Sevilla tenía ante el Levante a Escudé, Hinkel, Poulsen, Renato y Chevantón. En el banquillo del Valencia esperaban su oportunidad Moretti, Navarro, Baraja, Joaquín, Hugo Viana y Morientes. Ahora bien, en el banquillo del Real Madrid esta jornada se sentaron Michel Salgado, Mejía, Pavón, Raúl Bravo, Nieto y De la Red, hombres netamente ofensivos y de calidad contrastada por si las cosas se torcían ante el Villarreal, como acabó ocurriendo.

Además de tener una filosofía futbolística clara, si un equipo quisiera optar al título debería tener cierta profundidad de banquillo, incluso con algunos hombres lesionados como le ocurre al Barcelona con Mecí o Eto´o, o al Sevilla con…. Pero si en tu banquillo se sientan cuatro defensas y dos canteranos, más vale encomendarse a la suerte divina. Eso debió pensar Capello cuando giró la cabeza para buscar soluciones al pobre juego de los suyos, algo que ni él ni Toni Grande eran capaces de encontrar. Mientras Beckham viendo el partido desde casa, Ronaldo de vacaciones en Milán y Cassano disfrutando del ambiente madrileño, a falta de retos mejores.

Porque digan lo que digan, veamos por donde lo veamos, estos tres son grandes jugadores, todos ellos internacionales con sus selecciones, líderes e ídolos en su país. O se acepta que este es un Madrid de transición, y entonces sí, se da paso a la cantera y a los chicos jóvenes para despuntar, o el desilusión puede ser monumental.

Miren a los banquillos la próxima vez, y pregúntense si alguno de esos jugadores del Madrid podrían ser revulsivo para un equipo de media tabla para abajo. Igual que todos, piensa Capello, que por si alguien albergara dudas al respecto, tonto no es.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris