Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Un Betis muy laborioso tumba al Valencia y sale de los puestos de descenso (2-1)

Robert culminó la remontada y cortó la racha
Redacción
lunes, 29 de enero de 2007, 01:30 h (CET)
El conjunto ché se adelantó con un gol del “Guaje” Villa, pero los pupilos de Luís Fernández consiguieron darle la vuelta al marcador con dos goles de Robert

FICHA TÉCNICA
2- Betis: Contreras (1), Juanito (2), Rivas (2), Melli (3), Romero (2), Vogel (1), Assunçao (2), Rivera (2), Maldonado (1), Xisco (2), Robert (3)
1- Valencia: Cañizares (2), Miguel (1), Albiol (1), Marchena (1), Curro Torres (2), Ayala (2), Albeda (2),Vicente(2), Silva (1), Angulo (2), Villa (2)
Cambios : Romero (2) por F.Vega (min.46), Xisco (2) por Sobis (min.57), Assunçao (2) por Capi (min.61), Vicente (2) por Morientes (min. 65), Albeda (2) por Baraja (min.71), Silva (1) por Joaquín (min.80).
Goles: Villa 0-1 min.9; Robert 1-1 min. 14: Robert (P) 2-1 min.67
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés) ( 0/3). Amonestó en el local a Melli (22´) Assunçao ( 22´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Miguel (48’) y Villa ( 95´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en perfectas condiciones a pesar de las fuertes lluvias.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por los pupilos de Luís Fernández que salen de los puestos de descenso
Un inspirado Robert aprovechó las ocasiones de las que dispuso y consiguió la victoria para los verdiblancos.
Lo peor: La actuación de Turienzo Álvarez, falló en jugadas puntuales del partido que pudieron cambiar el rumbo del choque
Abusó de las amarillas en algunas fases del encuentro. Se equivocó en el primer gol del Betis que venía precedido de fuera de juego y no sancionó un penalti favorable al Betis por manos de Albiol dentro del área.
El dato: El Valencia rompe con esta derrota su racha de seis partidos seguidos conociendo la victoria..
Fue una fiesta para el conjunto andaluz que celebró a lo grande los tres puntos conseguidos.
Antonio Fernández / Sevilla

Betis y Valencia se enfrentaron en el último partido de la jornada conocedores de lo que habían hecho sus principales perseguidores, por lo que únicamente una victoria les servía para que cada uno peleara por su objetivo en este campeonato como son la salvación y el título de Liga, pero finalmente fue el Betis el que se llevó “el gato al agua” consiguiendo una victoria que les saca de los puestos de descenso.

Ambos entrenadores plantaron cara al partido disponiendo de principio un esquema similar sobre el césped del Ruiz de Lopera. Una defensa afianzada, un centro del campo plagado de “peloteros” y unas bandas rápidas para hacer daño en ataque.

La necesidad por la victoria provocó que ambos conjuntos saltaran con ansiedad durante los primeros minutos, las imprecisiones era común en el centro del campo y tanto Betis como Valencia no conseguían hacerse con el cuero. El conjunto helipolitano abusa del balón en largo debido a la fuerte presión ejercida por el conjunto ché y obra de ello el Valencia consigue adelantarse en el marcador, Vogel está lento en la conducción de balón, Villa se lo arrebata, Silva se la devuelve y solo ante Doblas no perdona.

El fútbol era injusto y un único error había provocado que el Betis se encontrase por debajo en el marcador, pero esta vez el fallo del línea les devolvió el empate. Xisco se marca un jugadón en banda izquierda, se marcha de dos contrarios, dispara y queda muerto en el área, Robert anda muy listo y en posición de fuera de juego fusila a Santi Cañizares. Corría el minuto 15 de partido y el 1-1 campeaba en el marcador.

De aquí al final de la primera parte el partido se abrió y hubo dos ocasiones claras para cada equipo lo que provocó que fuera más bonito para los aficionados que aguantaban la fuerte lluvia caída durante todo el encuentro en Sevilla.
La primera la tuvo en sus botas Silva, el cual no acierta a rematar un balón en la línea tras un magnífico centro de un inspirado Vicente. Por su parte el Betis tuvo su réplica a dos minutos del final, nuevamente un sensacional Xisco se saca un derechazo desde fuera del área que termina golpeando el larguero de la portería defendida por Cañizares.

Ya en el segundo tiempo andaluces y valencianos mantenían la misma línea de juego, las ocasiones se alternaban en una y otra área. Los errores béticos estaban convirtiendo en virtudes el pobre bagaje atacante de los pupilos de Sánchez Flores.
El Betis presiona mucho y el cansancio hizo mella en el centro del campo lo que provocó que Luís Fernández introdujera a Capi para buscar la frescura en el juego.

El conjunto verdiblanco notó los cambios y fruto de ello llegó la remontada verdiblanca, Miguel se equivoca en la retaguardia ché, la lucha y el pundonor del camero Capi tuvo su premio cuando fue derribado tontamente dentro del área por Albelda. El penalti lo lanza Robert y el carioca sumaba su segundo tanto del encuentro.

Joaquín se reencuentra con el Betis
Era el minuto 80 y el partido del morbo estaba servido, el “hijo pródigo” no sabía como iba a ser recibido en la casa que lo vio nacer como futbolista y la grada dictó sentencia. Joaquín fue ovacionado unánimemente por toda parroquia verdiblanca nada más pisar el césped del Ruiz de Lopera.

De aquí hasta el final del partido el Valencia se vuelca en ataque, quiere salvar un punto de su visita a Sevilla y con balones al área busca inquietar la portería de un seguro Toni Doblas que ataja cualquier oportunidad de gol valencianista. El electrónico no se movería, el Betis consigue una victoria que le permite abandonar temporalmente los puestos de descenso mientras que el Valencia pierde una buena oportunidad para seguir codeándose una jornada más con los aspirantes al campeonato.


SALA DE PRENSA
Luís Fernández(entrenador Betis)

"Lo importante es puntuar y sacar al equipo lo antes posible de los puestos donde está, nos queda mucho por sufrir pero el equipo ha trabajado mucho, tenía delante a un Valencia que venía de seis partidos sin perder. Sabíamos lo que teníamos por delante, no ha sido fácil pero el equipo ha conseguido los tres puntos".
Flores(entrenador Valencia)

"Sin que sea excusa pero es verdad, hay un gol en fuera de juego y eso provoca un partido distinto. El Betis luchó mucho y hay que felicitarlo. Nosotros hemos luchado, peleado y creado ocasiones de gol para llevarnos el partido pero al final todo se ha decidido por un gol en fuera de juego y un penalti".


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris