Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Gasóleo  

La demanda de combustibles de automoción se estabiliza en 2014

Tras seis años de caídas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de enero de 2015, 11:14 h (CET)

fotonoticia_20150104120146_640
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La demanda de combustibles de gasolina y gasóleo entró en 2014 en una fase de estabilización que interrumpe una secuencia de seis años de caídas consecutivas en los que el consumo anual se ha llegado a situar un 23% por debajo de los niveles de 2007.

A falta de los datos de diciembre, las estadísticas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) muestran un incremento del consumo del 1,1% en los once primeros meses del año, debido sobre todo al aumento del 1,6% en el combustible más utilizado, el gasóleo.

Con estas cifras, la estabilización de la demanda ya es un hecho y el cierre del ejercicio en positivo solo queda condicionado a que en diciembre se hayan consumido más de 2 millones de toneladas de gasóleo y gasolina, un umbral para el último mes del año siempre superado en los últimos ejercicios.

Los bajos precios de los carburantes en los surtidores es otro de los factores que pueden permitir que los 23,3 millones de toneladas consumidas hasta noviembre superen los 25,1 millones del conjunto de 2013 y, de esa forma, se cierre el primer ejercicio en positivo desde 2007.

Aquel año, la demanda de combustibles de automoción registró un techo de 32,7 millones de toneladas, momento a partir del cual inició una secuencia de descensos provocada por la menor actividad en el transporte, la reducción de los movimientos debido a la crisis y el aumento de los precios a partir de 2011.

Tras la cota de 2007, la demanda comenzó a caer, salvo en 2010, a tasas superiores al 3% en cada uno de los años posteriores. Lo hizo un 3,9% en 2008, un 5,4% en 2009, un 1,6% en 2010, un 4,7% en 2011, un 6,2% en 2012 y un 3,8% en 2013, y es en 2014 cuando esta tendencia podría cambiar de signo por primera vez desde el estallido de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris