Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona se queda como único líder tras vencer al Celta (3-1)

Saviola sigue marcando y ya son ocho los goles que lleva en los últimos seis encuentros.
Redacción
lunes, 29 de enero de 2007, 00:30 h (CET)
Esta noche los aficionados del Camp Nou recordaron por momentos el buen fútbol del Barcelona de la temporada pasada. Los jugadores de Frank Rijkaard mostraron una actitud diferente, motivados, con ganas de tener el esférico, tocando fácil y preciso, con destellos de alegría en la media que salían de los pies de Iniesta, ante un Celta que parece no levantar cabeza.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (1), Puyol (1), Oleguer (1), Gio (2), Xavi (2), Edmilson (2), Deco (1), Iniesta (2), Saviola (2), Ronaldinho (1)
1- Celta de Vigo: Pinto (1), Lequi (0), Tamas (1), P.García (1), Placente (1), Angel (2), Oubiña (1), G.López (1), Canobbio (1), Nene (1), Baiano (1)
Cambios : Por los locales entró: Giuly por Edmilson (70), Gudjohnsen por Saviola (83) y Motta por Iniesta (90). Por los visitantes: Guayre por Canobbio (66), Núñez por G. López (72) y Jonathan por ‘Nené’ (84).
Goles: Gol de cabeza de Saviola al minuto ’33, empató Nené de penalti al ’67, Ronaldinho de penalti al ’78 y Giuly al ’86.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) ( 0/3). Amonestó en el local a Saviola (63´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla P. García (32´), Lequi (58´), Placente ( 69´), Tamas (77’) y Baiano (90’). El único expulsado fue Lequi (86’)
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Camp Nou (19:00). Terreno de juego en magníficas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La rápida recuperación del balón por el Barcelona
El Barcelona dominó gran parte del juego y no dejo respirar a un Celta inmerso en la desesperación
Lo peor: El desempeño del árbitro Delgado Ferreiro que marcó dos presuntos penaltis e influyó en el marcador del encuentro.
El dato: El Celta sólo ha logrado un triunfo en el Camp Nou y fue en la temporada 41-42.
El Celta continua sin poder vencer al Barcelona en casa y la maldición del Camp Nou para los celestes sigue su curso.
Santiago Cordera Mora / Barcelona

En los primeros minutos de juego, los blaugranas se mostraron nerviosos, perdiendo balones, sin tener control sobre la media cancha y con un Ronaldinho que no se sentía cómodo dentro del terreno de juego y un Deco luchando como un samurai para darle calma y tranquilidad al Barça.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los gallegos y el Barça tuvo su primera llegada de peligro al minuto ’19 tras la recuperación de un balón desolado en la banda izquierda por parte de Saviola, que terminó en un fuerte disparo de Xavi al palo derecho.

El Camp Nou aplaudía, los jugadores tomaban confianza, los celestes veían correr el balón de lado a lado sin opciones de juego y los de Rijkaard comenzaban a crear problemas en la defensa. Iniesta destacaba por el lado derecho quitándose hombres y haciéndose espacios para la incorporación de Zambrota, mientras Saviola aguardaba el momento de marcar su octavo gol en los últimos seis partidos.

En el minuto 34 llegaría el primer tanto. Un pase de cabeza por parte de Ronaldinho a Gio por la banda izquierda terminaría en un centro magnífico al área donde Saviola, sin marca, esperaba para rematar un sólido remate de cabeza por el centro de la red que poco pudo hacer Pinto para detenerlo.

Así terminaba la primera parte. Con pleno dominio del juego por los de Rijkaard. Jugando más práctico que bonito, sin complicarse mucho en la salida y perdiendo pocos balones. Con Deco y Xavi en la recuperación de la media cancha y Saviola calibrando la mira. Sin embargo, sólo por momentos se vio creatividad, magia. Las genialidades de Dinho aún no regresan pero se ve que el brasileño está trabajando a marchas forzadas por recuperar el talento que sólo los grandes futbolistas lo llevan en la sangre.

El Celta se iba al descanso desesperado, sin encontrar la forma de quitarle la posesión de balón a los blaugrana. Gustavo López no pudo conectarse al partido. Un Ángel que no veía la forma de frenar las llegadas de Gio y un Canobbio que debió ver la tarjeta roja al pisar a Deco en una acción lamentable.

Para la segunda los de Vázquez salieron mejor ante un Barça hipnótico. Con más fuerza y en busca del gol, Ángel tenía una descolgada que terminó en un dudoso penalti cometido por Oleguer que Nené convertiría en gol al minuto 67. El cielo se veía gris en Barcelona y Rijkaard, en el minuto 70, incorporaba a Giuly para crear más llegada por la banda derecha.

El francés llevaba pocos minutos en el terreno de juego cuando pudo meter una diagonal de la muerte para Saviola, que sin portero mandaría a la tribuna desaprovechando una gran oportunidad. Los blaugrana presionaban desde la salida a los celestes, que no veían con claridad la salida al final del túnel. En el minuto 78, Saviola se escapaba por el centro a toda velocidad con claras intenciones de gol cuando el árbitro pita un “presunto penal” fuera del área que Ronaldinho convertiría de forma magistral.

El Barça se iba adelante por 2 a 1 a escasos doce minutos para el final del encuentro y quedarse solo en el liderato. Pero aún no terminaba la batalla cuando Giuly, al minuto 86, se escapaba por la banda derecha a pase de Xavi, internándose por el centro del campo, dejando jugadores en el camino, sacando humo de sus zapatillas para meter por de bajo de los pies de Pinto el balón y lograr el tercer tanto del Barça.

Así las cosas y un líder único en la tabla de posiciones en un encuentro en el que Barcelona se reconcilia con su afición, Dinho se entrega a su equipo y el Celta más cerca de los puesto del descenso. Habrá que esperar al final del campeonato para ver sí el Celta logra despertar y consigue quedarse en primera división.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris