Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Iraola se lleva el derbi en Anoeta (0-2)

El centrocampista del Athletic hizo los dos goles del partido y hunde aún más a la Real.
Redacción
lunes, 29 de enero de 2007, 00:20 h (CET)
Los rojiblancos se llevaron los tres puntos a casa en un partido que al principio se les volvió complicado, pero con el tiempo jugaron sin apuros. Una Real con muchas caras nuevas desperdició varias ocasiones claras en la primera parte, y falló un penalti tirado por Xabi Prieto.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo(1), Rekarte(1), Garrido(2), V. López(2), Mikel González(1), Juanito(1), Elustondo(2), Xabi Prieto(2), Jesuli(1), Savio(3), Skoubo(1).
2-Athletic: Aranzubia(3), Expósito(1), Sarriegi(1), Amorebieta(2), J.González(2), Murillo(1), Iraola(3), Garmendia(2), Yeste(1), Adúriz(2), Urzaiz(2).
Cambios Gabilondo(1) por Garmendia(min.60), Uranga(2) por Jesuli(min.60), Herrera(1) por Skoubo (min.60), Llorente(1) por Urzaiz(min.75), Aramburu(1) por Juanito(min.75), Dañobeitia(1) por Aduriz (min.87).
Goles:Iraola 0-1 min.11, Iraola 0-2 min.68.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó en el local a Bravo (min.30) y X.Prieto, mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Sarriegi (min.8) y Murillo (min.54).
Incidencias: 20.000 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraola
El jugador de Usurbil estuvo bien colocado en todo momento y aprovechó bien los rechaces.
Lo peor: Insultos a Zubiaurre
Algunas peñas de Anoeta increparon a Zubiaurre con dureza mediante insultos en varias ocasiones cuando éste calentaba en la banda.
El dato: El hundimiento de la Real.
Con esta derrota y la victoria del Nástic el conjunto donostiarra ve la salvación más difícil aún.
Martin Osa/ San Sebastián

Al saltar los jugadores al campo pudimos ver nuevas caras en ambas alineaciones. En el Athletic, Javi González sustituyó a Casas y Lotina sorprendió con dos cambios inesperados. Elustondo entraría a jugar supliendo a Aramburu y Skoubo sería titular en vez de Kovacevic, decisión no compartida por muchos.

El primer tiempo estuvo bastante igualado. Urzaiz era muy peligroso en el juego aéreo y Skoubo intentaba una y otra vez irse de los defensas, pero el linier le pitó varios fueras de juego.

Y de ahí a poco llegó primer gol. Bravo despejó con los puños un pase largo, mala costumbre del portero chileno, pero ahí estaba Iraola para aprovechar el rechace y hacer gol chutando el balón bien colocado.

Yeste también tuvo alguna buena oportunidad mediante alguna falta o remate, pero no fue su día. Urzaiz y Aduriz hicieron un buen trabajo y trabajaron mucho, presionando e intentando llevarse balones por arriba. En los locales, sólo Savio daba grandes muestras de calidad, ya que Jesuli y Xabi Prieto estuvieron bien, pero por debajo del nivel que suelen mostrar en otros encuentros.

Antes del descanso los de Lotina tuvieron buenas oportunidades. En un saque de esquina Aranzubia sacó una mano milagrosa en la línea de gol, y en otra, Juanito remató de cabeza a las manos del portero un balón a bocajarro. En una de esas el árbitro pitó penalti por una mano involuntaria de Sarriegi que ejecutaría Prieto, pero el cancerbero del Athletic adivinó bien y salvó el empate.

En la segunda parte los donostiarras no supieron reaccionar bien; les costaba mucho llegar a la portería rival y a menudo la defensa era incapaz de subir balones por raso ante la presión contraria. Y esto sumado a algunos errores tontos de Rekarte, produjo la indignación de la afición.

Ante tal situación llegó el segundo gol del Athletic, muy similar al primero. Iraola aprovechó un rechace, y tras un primer disparo fallido, recogió el balón con el pecho y lo chutó al fondo de las mallas.

Tras esto ni siquiera los cambios sirvieron para cambiar la dinámica del enfrentamiento. Los de Mané tuvieron más oportunidades para hacer el tercer gol y de los realistas sólo destacar una buena ocasión que tuvo Víctor López al rematar de volea un rechace que se fue muy cerca de la escuadra.

Y después de unos intentos más a la desesperada de la Real, finalizó el partido. Un derbi no tan emocionante como otros, pero que supo a gloria a la afición bilbaína que había acompañado a su equipo. Los rojiblancos acudieron a agradecer a su público los ánimos dados, mientras los donostiarras veían salir a su afición cabizbaja, esperando lo peor.

Lotina va a tener que idear algo para cambiar el equipo, que ve la situación cada vez más cuesta arriba. La salvación está lejos, y con la victoria del Nástic, los de tarragona se sitúan un sólo punto por debajo. Por otra parte el Athletic sigue remontando el vuelo y se aleja un poco más del descenso.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”En el primer tiempo hemos jugado bastante bien, hemos tenido muchas ocasiones”,”En el descanso teníamos que haber ido ganando”,”En el segundo no hemos estado finos. Ha aparecido el cansancio en los jugadores”,”Hemos jugado demasiado en largo”,”El árbitro tenía que haber sacado más amarillas por todas las faltas de Athletic”,”Elustondo nos ha dado mucho fútbol, ha estado muy bien. Es la única noticia positiva”,”Nos queda poco tiempo para salvarnos”.
José Manuel Esnal (Mané)(entrenador Athletic)

”No ha sido nada fácil”,”Nuestro acierto rematador ha permitido que el resultado quedara así”,”El equipo tiene unos principios de organización que da muchos problemas a los adversarios”,”Javi González ha tenido una actuación bastante correcta” .


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris