Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

No cejan en su empecinamiento

Miguel Massanet
Miguel Massanet
martes, 30 de enero de 2007, 11:17 h (CET)
Sería cosa de risa si uno ya no estuviera curado de espantos y no supiera como se las gasta el gobierno del señor Zapatero y toda su fiel corte mediática. Desde que se supo la noticia del auto de la Audiencia Nacional todos aquellos que se habían manifestados dispuestos a acatar la decisión del Alto Tribunal han sufrido una amnesia total comenzando por el señor López Garrido, portavoz del Gobierno, y todo sus seguidores socialistas; a quienes les ha faltado tiempo para achacar al PP las culpas de que los magistrados de la Audiencia Nacional (por una amplísima mayoría, no lo olviden ustedes) decidieran que De Juana Chaos continuara en la cárcel. Se veía venir, pero no por ello la maniobra deja de ser una muestra más de la rastrera y tortuosa artimaña de la que se vale el Gobierno para esparcir la cizaña y la mentira. Es que los pobres no tienen por donde cogerlos.

Veamos, señores del Gobierno: qué yo sepa quien ha actuado de una manera indigna y en contra de sus deberes como Fiscal del Estado ha sido el señor Conde Pumpido que, olvidándose de que el etarra ya tiene abogados defensores, se ha sumado a ellos para salir en su defensa. Yo, modestamente, siempre había creído que los fiscales representan al Estado en la acusación a los delincuentes; es evidente que, si a lo largo del juicio, aparecen datos y pruebas fidedignas que avalen su inocencia, pueden desistir de la acusación; pero esto ocurre de uvas a peras. Si nos ceñimos al caso del etarra en cuestión, la sintonía entre el Fiscal General y el gobierno del señor Zapatero ha sido tal que parecía que ambos estamentos hablaban con la misma voz, como si se trasmitieran los pensamientos. Pretender ahora darle la culpa de presionar a los magistrados al PP parece, cuando menos, un ejercicio de cinismo rayano en lo delictivo. Pero, además, resulta que para mentir se precisa tener arte y saberlo hacer con alguna apariencia de decencia porque, si no estoy mal informado, miren ustedes por donde, de los doce que votaron a favor de la permanencia del etarra en prisión, cuatro pertenecían a la Asociación de Jueces para la Democracia ( no precisamente muy partidarios del PP) y otros tantos fueron jueces no adscritos a ninguna asociación judicial, ¿dónde está aquí el contubernio señores socialistas?

Miren, les voy a explicar algo curioso: un rotativo de Barcelona – que por cierto se lució en sus predicciones – hoy mismo ha abierto su primera con un titular destacado que rezaba así:” Una Audiencia en crisis deja al etarra De Juana en prisión”. ¿Qué entenderán por “crisis” estos señores? Es un vocablo con gran número de acepciones, pero la más usual, la que se suele emplear comunmente hace referencia a problemas, falta de entendimiento, dificultades. ¿Me puede explicar el autor de este artículo dónde se ha producido la crisis? O es que, para él, la crisis significa que doce hayan votado a favor y cuatro en contra, ¿creía este señor que para que fuera normal la sesión debía existir la unanimidad? Que yo sepa no se agredieron los unos a los otros; todavía más, alguno incluso presentará un voto particular; todo dentro de la más completa ortodoxía y siguiendo el orden procesal. ¡Inaudito!

Pero, como me resisto a creer que el periodista autor del artículo sea lerdo en la materia, me inclino a pensar que todo forma parte del entramado del Gobierno para desacreditar a los magistrados (con anterioridad a que se produjera el auto afirmaron que lo aceptarian sin rechistar). Claro que esto significa desinformar a los lectores: ¡de eso se trata, precisamente! Hay que ocultar todo aquello que perjudique al amo del cotarro y, para ello, la camarilla del señor Polanco pone en marcha su maquinaria mediática, para distraer la atención de los ciudadanos hacia otros puntos que más convengan al objetivo político de Zapatero:¡llegar a un acuerdo con ETA sea como sea para dejar fuera de combate al PP!

Por lo visto, todavía no se han enterado de la reacción de satisfacción experimentada por la inmensa mayoría de los españoles, reflejada de una manera abrumadora en todos los medidores de opinión de los periódicos. Y es que, como siempre, unos pocos sicarios intentan hacer que las mayorías comulguen con ruedas de molino, negando la evidencia.Cuándo se enterarán de que la gente que vota y decide el destino de la Nación no son los alborotadores que salen a la calle o los periódicos vendidos a los partidos; sino los ciudadanos de a pie que, con sus votos –desde su perspectiva de la realidad – escojen a sus representante en el ejecutivo y en el legislativo.

Son demasiados batacazos, demasiados errores, demasiados desmentidos, demasiadas descalificaciones gratuitas y demasiadas mentiras a los ciudadanos, los que este Gobierno viene contabilizando en los años que lleva de esta legislatura. Es deber de todos demandárselo y esto, en una democracia, se hacer en el lugar donde se recoge la expresión de la voluntad popular: en las urnas.

Noticias relacionadas

El anti-europeísmo de Puigdemont

J. Catalán, Girona

Elogio a Arturo Pérez Reverte

A. Alonso, Madrid

Ladrones de Sijena, como del 1-O

F. Gomis, Barcelona

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris