Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Juegan a hacer política

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 30 de enero de 2007, 11:17 h (CET)
A lo largo de la presente legislatura, el presidente Zapatero jamás ha apostado por evitar la confrontación con el Partido Popular. Sus obsesiones preocupan a la derecha y al sector más radical y siniestro de su partido. Como político deja mucho que desear y, posiblemente, la Historia le recuerde como un vendedor ambulante ocupado en falsas ilusiones y preocupantes reacciones.

Su papel en la oposición ensombreció al socialismo. Solo los múltiples errores de Aznar llevaron a que un sector volviera la cabeza hacia Rodríguez Zapatero, en quien ni siquiera los suyos confiaban. ¿Alguien recuerda cuando Rodríguez Ibarra decía que Bono era un político de largo recorrido y Zapatero no había ganado ni la vuelta ciclista a su pueblo?

Según Zapatero, en el coloquio con Garzón, nadie podría acusarle jamás de zarandear al poder judicial. Puede estar seguro el presidente que nadie lo hará; sobre todo, porque éste no lo permitiría. Otra cuestión bien distinta es lo sucedido con el fiscal general y todo el abanico que éste maneja. Rodríguez Zapatero, en su enfermizo engreimiento, también asegura haber respetado la independencia del poder judicial ¿Pero qué se ha creído el presidente Zapatero? ¡Hasta ahí podíamos llegar!

No es solo el presidente el que desbarra con frecuencia. En el PNV, en muchas ocasiones, no saben si matan, hieren o espantan. Los que sobrepasamos la cuarentena hemos oído decir muchas barbaridades a los nacionalistas y no nacionalistas; aunque últimamente algún nacionalista como José Jon Imaz ha intentado ser razonable, lo cual siempre es digno de elogio. Véase como muestra la admirable afirmación respecto a que: “No admito que el futuro de la sociedad vasca se decida en una negociación con un encapuchado”. Sin duda es para quitarse el sombrero. La pena es que, cuando empezábamos a hacernos ilusiones, se descuelga con una tontería de gran calibre. No se ha cortado lo más mínimo al decir que “en la lucha contra ETA es importante evitar hacer mártires en ese mundo”. Es evidente que al gran jefe del PNV le hubiera gustado otra decisión, en vez de la que se ha adoptado respecto a De Juana Chaos.

Son como niños, juegan a hacer política sin reparar en el daño que pueden causar. Pero no son solo Zapatero e Imaz. En poco tiempo hemos oído verdaderas barbaridades a López Aguilar, Miguel Buen, Patxi López, Carod Rovira, al ‘politijuez’ Garzón, Ibarretxe, Julen Larrinaga, Estanis Etxaburu,… A todos les hubiera gustado una decisión distinta a la que han de asumir en el caso De Juana Chaos. Buena gana de alargar la lista. También a otros nos gustaría que se luchara en serio contra ETA y, sin embargo, tenemos que aguantarnos con las periódicas amenazas y con la permanente vigilancia de nuestro entorno. Así que, señores políticos, dejen de presionar y dividir a la sociedad y añadan un plus de seriedad a su trabajo.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris