Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Así me caigas bien o mal

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
Uno de los programas más veteranos en la parrilla de Telecinco es ‘Caiga quien Caiga’. Bueno, lo es si sumamos sus dos etapas: la de Wyoming y la de Manel Fuentes. Pero quizá sea mejor no mezclar churras con merinas, porque el potaje puede salir más que amargo. Es lógico que haya detractores de la nueva fórmula tanto como los había de la genuina, que hasta vio su cabeza cortada. La pena es que sufriera las iras de políticos o mandamases mal plantados, sin ánimo de sentido crítico, que es eso lo que practican en el ‘Caiga…’, en el primigenio y el ultimísimo. En fin, nos centraremos en el último por eso de que estas crítica pretenden ser del Siglo XXI, faltaría más.

Manuel Fuentes ejerce de anfitrión con ánimo de gracia pero con efecto contrario. De hecho son más sus adyacentes, Arturo Valls y Juanra Bonet los responsables de la comicidad en plató. Aunque ésta tiene poco que ver con el verdadero sentido del programa: los reportajes. Es en ellos donde de verdad se ve el trabajo mayúsculo de este programa, que lucha por desmarcarse del resto con unos jetas hechos reporteros. Y consiguen lo que pretenden, quedarse con el respetable. Nadie duda de sus capacidades de improvisación y su mordacidad sin límites. Quizá alguien lo haga de los efectos visuales que en esta nueva etapa se ven con sobreabundancia, remarcando la comicidad de algunas situaciones, pero en otras reforzando una cutrez no propia.

Además este segundero ‘Caiga…’ viene reforzado por alguna secciones que aumentan su interés. Conviene recordar el ‘Top Five de la Televisión’, donde rastrean los cinco episodios más cutres de la cosa televisiva; el CQTest, en el que someten a un famoso a juegos de lógica con mucha sorna; o Proteste Ya!, donde el bondadoso –por su capacidad irónica- reportero Gonzo consigue ser la voz de la calle en mil y una quejas y denuncias, que casi siempre consiguen sean resueltas. De diez.

Por eso, sean quienes sean los protagonistas cada semana, nos caigan bien o mal, siempre nos acaban arrancando sonrisas por el trabajo de broma sin límite del ‘Caiga…’. Quizá en plató se echen de menos aquellos tiempos de Wyoming, Juanjo de la Iglesia y Javi Martín, pero nadie puede negar que estos nuevos hombres de negro también hacen bien su trabajo, quizá más tecnológico, pero siempre realista en un mundo, el de nuestra televisión, que necesita de autocríticas y de humores, aunque sean absurdos. He dicho.

FICHA TÉNICA
- Programa: ‘Caiga quien caiga’.
- Canal / Horario: Telecinco, Viernes 21.45 horas.
- Audiencia: 3.674.000 espectadores, un 22% de share.
- Sí: A los reporteros que sacan historias hasta debajo de las piedras y que se ríen hasta de su abuela.
- No: A los desajustes que muchas veces se sufren en plató, con chistes muy malos. Y otro no al papel de Manuel Fuentes, que le queda tan grande como el traje de chaqueta.

Noticias relacionadas

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris