Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Inmigrantes   Italia  

Localizado un barco a la deriva con alrededor de 400 inmigrantes a bordo

Cerca de las costas italianas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de enero de 2015, 07:35 h (CET)
La Guardia Costera de Italia ha localizado a última hora de este jueves un barco a la deriva con alrededor de 400 inmigrantes a bordo y sin tripulación cerca de las costas del país, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

El barco mercante 'Ezadeen', con bandera de Sierra Leona, ha sido identificado por un avión de la Capitanía de Puerto a unos 128 kilómetros al este de la localidad de Crotona, capital de la provincia homónima, situada frente al mar Jónico, en el golfo de Tarento.

Según las informaciones facilitadas por el citado diario, una persona no identificada a bordo del barco dio la voz de alerta. Tras ello, un barco islandés ha sido llamado para asistir en las tareas de abordaje del mercante.

La cadena de televisión británica BBC ha informado citando a la Guardia Costera de que la llamada fue realizada por uno de los inmigrantes, que consiguió activar la radio del 'Ezadeen'. "Estamos sin tripulación, nos dirigimos hacia la costa italiana y no hay nadie que coja el timón", dijo.

El suceso ha tenido lugar apenas dos días después de que los 970 inmigrantes que viajaban a bordo del buque con bandera moldava que pidió auxilio cuando navegaba cerca de la isla griega de Corfú llegaran al puerto italiano de Gallipoli tras ser rescatados por la Guardia Costera, después de que la tripulación dejara el barco a la deriva.

El 'Blue Sky M' había pedido auxilio en aguas griegas por la presunta presencia de hombres armados a bordo. Las autoridades griegas enviaron una fragata y un helicóptero hasta el buque, pero según dijeron ayer fuentes oficiales helenas a Reuters, el capitán les aseguró que no había ningún problema y les trasladó su intención de seguir su camino hacia Italia.

Según 'La Repubblica', los inmigrantes serían seguramente sirios y no está claro si la tripulación abandonó el barco o se mezcló entre los inmigrantes para evitar su detención.

De acuerdo con este medio, tras los primeros interrogatorios se procedió a detener a un hombre, probablemente por indicaciones de los pasajeros, bajo la sospecha de que era uno de los traficantes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia guarda un momento de silencio tras llegar a las 12.000 muertes por COVID-19

​Con los hospitales de Italia completamente desbordados, Alemania sigue recibiendo pacientes italianos con coronavirus

Turquía envía un avión militar de carga a España e Italia con material de protección

España ha registrado hasta la fecha más de 102.000 casos de coronavirus, con más de 9.000 fallecidos

Irán supera los 3.000 fallecidos por coronavirus tras sumar 138 víctimas más

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha asegurado que las críticas "no ocultan la mala gestión" de la crisis por parte del Gobierno de Donald Trump

Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad

Aumentan los casos de coronavirus en las cárceles y en las fuerzas policiales de Estados Unidos

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, estimó que este lunes se llegaría a los 900 casos de coronavirus entre agentes de policía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris