Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se insufla de aire fresco a costa de un pésimo Recreativo (2-1)

Ballesteros y Nunes fueron los autores de los dos goles locales
Redacción
lunes, 29 de enero de 2007, 00:12 h (CET)
Dos defensas centrales se encargaron de aguarle la tarde al club Decano: Ballesteros y Nunes. Una pésima primera mitad sentenció a los de Marcelino, incapaces ni ante diez hombres durante la recta final del partido. Juanma marcó el gol del honor para los visitantes del Ono Estadi.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Prats (2), Héctor (1), Navarro (2), Ballesteros (1), Nunes (3), Jonás Gutiérrez (2), Basinas (3), Jordi López (2), Ibagaza (3), Arango (2), Maxi López (1).
1- Recreativo: López Vallejo (1), Merino (1), Poli (1), César Arzo (1), Beto (1), Juanma (2), Aitor (2), Jesús Vázquez (1), Viqueira (1), Uche (1), Javi Guerrero (1).
Cambios: >Barber (1) por Jesús Vázquez (min. 57), Sinama Pongolle (1) por Javi Guerrero (min. 64), Varela (-) por Arango (min. 78), Rosu (-) por Aitor (min. 79), Víctor (-) por Maxi López (min. 87), Tuni (-) por Ibagaza (min. 93).
Goles: 1-0, Ballesteros (min. 38); 2-0, Nunes (min. 45); 2-1, Juanma (min. 49).
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Por parte del Mallorca, Prats e Ibagaza vieron la amarilla; Ballesteros, por doble amonestación, fue expulsado en el minuto 79. En el Recreativo, Arzo, Poli y Barber fueron amonestados; Rubén Uría, segundo de Marcelino, fue expulsado.
Incidencias: unos 14000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones. En la gradas, unos 300 seguidores albiazules.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Arango
La psicología de Manzano bien puede servirle para muchos menesteres. Recuperar al venezolano era imprescindible.
Lo peor: La imagen del Recre en la primera mitad; no ganar ni contra diez hombres en la segunda
El Recreativo desaprovechó la oportunidad de auparse a los puestos de privilegio de la clasificación. Ni siquiera pudo cuando tuvo un hombre más en el terreno de juego.
El dato: El Mallorca vuelve a ganar en casa.
Cuatro meses han tenido que pasar para que la grada del Ono Estadi presencie una nueva victoria de su equipo. La última fue ante el Español, allá por septiembre.
Kike Ruiz

Casi siempre puede más el que quiere que el puede. Sin embargo, el Recre ni quiso ni pudo. Al menos, es lo que se denota de sus pésimos cuarenta y cinco primeros minutos sobre el verde del Ono Estadi de Mallorca. Y encima, hubo un equipo sobre el terreno de juego que quiso… y pudo. Aún con diez. Aún habiendo ganado un solo partido en casa en toda la temporada. El Mallorca de Manzano.

Otra vez han sido balones aéreos. Ni aunque Marcelino se inflija penitencia conseguirá de sus zagueros buena respuesta en ese sentido esta temporada. Son ya demasiados goles por alto esta temporada los conseguidos por los rivales del Decano como para que la ‘cosa’ tenga visos de cambiar.

Esta vez han sido los centrales del conjunto bermellón los encargados de aguarle la fiesta a los albiazules. La permanencia para los onubenses tendrá que esperar una semana más, aunque eso no es lo que más preocupa en el seno de los de Marcelino. Es la pobre imagen que, cuan aquel anuncio del hombre aquel que a casa vuelve por Navidad, se ‘digna’ a ofrecer el Decano de cuando en cuando. Sucedió en Santander (4-3); se repitió en Bilbao (4-2)… ha vuelto en Mallorca.

Ballesteros se encargó de marcar el primero de los goles bermellones. Por alto, como ya hemos dicho. 1-0. Nunes, en las postrimerías de la primera mitad, más de lo mismo. 2-0. Y pudieron caer más. Porque no es normal que un equipo lance más de diez saques de esquina en cuarenta y cinco minutos de juego.

Juanma acortó distancias al comienzo de la segunda mitad. Centro de Aitor que remata el sustituto de Cazorla, que deberá esperar una semana para el homenaje a su fallecido padre. El Recre pagaba con la misma moneda a su rival. Esos balones por alto…

Si la primera mitad fue de dominio absoluto bermellón, la segunda tornó en cierta tonalidad albiazul. Aunque poco, no se crean. El Recre se entregó algo más a la causa, aunque poco, no se crean. El gol del Decano no hacía justicia a sus méritos, aunque así es el fútbol. Sí hizo justicia a la mala defensa bermellona, aunque ése es otro cantar.

El desaparecido Jesús Vázquez dio paso al terreno al terreno de juego a Barber. No mejoró el resultado en demasía. Se dio el habitual carrusel de cambios de la segunda mitad. El resultado no mejoraba. Ni en demasía ni en ‘pocasía’ (y perdonen la expresión).

Ballesteros se autoexpulsó en el minuto 79. Restaban quince minutos de emoción, si incluimos el tiempo añadido. Pero en Mallorca ya estaba toda la ‘ensaimada’ vendida. Respira el Mallorca. El Recre se contiene. Contra el Villarreal intentará respirar, nuevamente.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris