Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Victoria balsámica para el Nàstic y tirón de orejas para el Espanyol (4-0)

El Gimnàstic, con la victoria de esta tarde, se convierte en la “bestia negra” del Espanyol de esta temporada
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 23:41 h (CET)
El Nàstic volvió a ganar en su estadio y, lo que es más importante, cogió un poco de oxígeno para conseguir el gran sueño de este año: la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Y venció a costa de un dormido Espanyol que cuando despertó de su letargo, estaba con cuatro goles en su contra.

FICHA TÉCNICA
4- Gimnàstic: Bizzarri (3), César Navas (3), Calvo(3), Matellán(3), Juan(3), Campano(3), Generelo(3), Morales(3), Pinilla(3), Marco(3), Portillo(3).
0- Espanyol: Kameni (2), Lacruz (1), Riera(1), Velasco (1), Jarque (1), Bufete(1), De la Peña (1), Moisés(1), Chica (1), Tamudo (2), Luis García (1).
Cambios : Pandiani (1) por Tamudo (min.45), Torrejón (1) por Jarque (min.56), Jonatas (1) por Moisés (min. 62), Cuellar (2) por Juan (73), Merino (2) por Pinilla (min.82), Abel Buades (2) por Morales (min. 85).
Goles: 1-0 Javier Portillo (min.8), 2-0 Campano (min.18), 3-0 Pinilla (min. 25), 4-0 Navas (min. 42).
Árbitro: Miguel Ángel Lima (Colegio canario) Amonestó a Luis García y Calvo.
Incidencias: 14.500 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos que ha conseguido el Nàstic con esta victoria, importantísimos para conseguir salvar la categoría
Lo peor: Los aficionados ultra del Espanyol que han encendido bengalas, aún estando prohibida su entrada en los estadios.
El dato: 6 puntos de los 12 que ha conseguido el Gimnàstic los ha conseguido a costa del Espanyol.
Josep Lluís Silva / Enviado especial Tarragona

Y es que el Gimnàstic salió enchufado desde el primer minuto y con ganas de borrar del encuentro a su rival. Y el abrelatas fue Javier Portillo, quién remato un balón suelto en el área para adelantar a su equipo en el marcador. Era el minuto 8 y 10 minutos después, el árbitro, mediante la señalización de un penalty, ayudó a sentenciar el partido. Aunque los de Tarragona no se fiaron de su defensa y fueron buscando el tercero, hasta que lo consiguieron, en el minuto 25, por obra del olvidado en los últimos encuentros y de gran carisma para la afición, Antoni Pinilla. A partir de este momento, los aficionados entraron en un éxtasis completo y animaron a su equipo con olés, olés, cómo si de un grande se tratara. Y es que, aunque de presupuesto, el Nàstic no es un súper equipo, en aquel momento no tenía nada que envidiar a los poderosos de la liga. El equipo ganaba 3-0 y aún no se conformaba con el abultado resultado. Querían más y en el minuto 42, uno de los nuevos fichajes para la defensa, César Navas, marcó un gol que hacía justicia con el buen juego que ha practicado el equipo a lo largo de la liga, pero que no se había traducido en victorias y buenos resultados por el momento.

Y ya la segunda parte fue un regalo para los socios y simpatizantes del Gimnàstic desplazados al Nou Estadi, ya que el Tarragona, gracias a la buena primera mitad, no veía peligrar los tres puntos y el Espanyol, daba por imposible la remontada. Y es que si alguien pudo marcar un gol en esta mitad, fueron los locales, que hasta el mismo minuto 45 pudieron anotar en la portería defendida por el meta blanquiazul Carlos Kameni.

Al final los tres puntos no se movieron de la capital del Tarragonès y el Gimnàstic se llena de ánimo para, por lo menos, luchar hasta el último partido de liga, por la salvación en primera. Y, por lo que respecta al Espanyol, aunque se encuentra en una posición cómoda en la tabla, no se puede despistar, porque, en una liga de tres puntos, tanto estás arriba como te ves sumergido en los últimos puestos de la tabla. Pero ya se verá, pues aún queda mucho campeonato por recorrer.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde.
( entrenador del Espanyol.)

En la sala de prensa se vio a un Valverde insatisfecho con el juego de su equipo y reconociendo que el hecho de marcar primero el rival “nos sacó del partido y cuando quisimos entrar nos marcaron el segundo, y luego el tercero y el cuarto”. Además el técnico extremeño felicitó al Nàstic y dijo que espera que la derrota les sirva para mejorar y no confiarse.
Paco Flores (entrenador del Gimnàstic)

En la rueda de prensa, se vio a un frío y tranquilo Paco Flores que volvió a destacar la actitud y la entrega de sus jugadores, por encima de si las ganas se vieron recompensadas con el triunfo. Aunque reconoció que la victoria es “muy importante para coger moral de cara a los próximos encuentros”.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris