Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   -   Sección:   Fútbol

Bartomeu: "Se ha cometido una gran injusticia"

Tras la resolución del TAS
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de diciembre de 2014, 08:29 h (CET)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha afirmado que se ha cometido "una gran injusticia", después de conocer el fallo este martes del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que confirma la sanción impuesta por la FIFA por la violación de la normativa de traspasos de menores de edad.

311214depor3

"Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general", dijo en declaraciones a los medios del club.

Bartomeu recalcó que consideraba que la sanción de la FIFA era "desproporcionada". "La resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva. La FIFA y su presidente deben ser una organización que proteja al mundo del fútbol, y con decisiones como ésta se alejan de este objetivo. No nos sentimos amparados ni protegidos por quién debería hacerlo", lamentó.

A juicio del presidente del Barça, se ha "priorizado" el cumplimiento estricto de una "norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma". "Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido manchar la imagen de nuestro club", manifestó.

En este sentido, anunció que desde este martes mismo el Barça y él mismo lucharán para cambiar esta norma para mejorarla. "Espero que la FIFA tenga el sentido común para reescribir esta norma y que ningún otro club del mundo sufra esta injusticia. Sin embargo, puedo garantizar a los socios, que la sanción no pone en peligro el proyecto deportivo de La Masia", aseguró.

Bartomeu se declaró "optimista" porque el Barcelona dispone de una cantera de garantías suficientes para cubrir las posibles necesidades del primer equipo. "Por otro, hay que tener en cuenta que los refuerzos que hicimos el verano pasado, en previsión de lo que ha acabado sucediendo, nos permitirán seguir aspirando a todas las competiciones en las que participamos hasta que cumplamos la sanción", indicó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris