Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se aprovecha del estado de la Real (0-2)

Iraola marcó dos goles y X. Prieto marró un penalti
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 23:12 h (CET)
Tercera derrota seguida de la Real Sociedad de Lotina. Su Vecino, el Athletic, se aprrovechó para salir del pozo y con los goles de Iraola sentenció el choque.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Víctor López, Mikel González, Garrido; Juanito, Elustondo, Xabi Prieto, Jesuli, Savio; Morten Skoubo.
2- Athletic de Bilbao: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Murillo, Iraola, Yeste, Aduriz Garmendia, Urzaiz.
Goles: 0-1 Iraola, min 12. 0-2, Iraola, min 68.
Árbitro:) Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Bravo y Xabi Prieto, por parte de la Real y a Sarriegi y Murillo por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en 26.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraola y la resurrección del Athletic
El Athletic realizó un partido serio e Iraola le puso el picante con dos goles.
Lo peor: Los problemas de la Real para marcar
La Real falló un penalti y no concretó ninguna de sus ocasiones.
El dato: Tercera derrota consecutiva de la Real.
Alvaro Vivar / Redacción

La Real Sociedad de Lotina sufrió su tercera derrota consecutiva que le acerca al abismo, a segunda división que todos temen pero que todos ven cada vez más cerca. El Athletic de Bilbao, su vecino, jugó de manera inteligente y seria mostró su calidad y para llegar a la zona media de la tabla de primera.

El equipo de Mané, además, estuvo bien colocado en el campo, con la concentración suficiente para para las acometidas de los hombres de claidad del tival. A los doce minutos de juego el 0-1, tras un rechace de Bravo que Iraola, sin oposición, aprovechó para batir con mucha clase la portería del chileno Bravo.

Los locales quedaron "tocados" con este gol que asomó al público a un horizonte en forma de derrota. El Athletic vio empequeñecido a su rival y se fue a por los puntos de la tranquilidad, con un juego serio y directo, sin pasar por el previo toque se fue acercando el tiempo de reflexión, al descanso, pero antes. los locales iban a tener sus mejores minutos.

El primer intento realista lo tuvo Víctor López: Savio consiguió irse de un defensor y puso un balón peligroso, aunque Aranzubia evitó cualquier intento de remate. Pero la Real estaba preparada para arriesgar, y puso en aprietos al Athletic en los últimos instantes del primer periodo. Tuvo un penalti en el 35', por mano de un defensor del Athletic, pero Xabi Prieto falló después de haber marcado los anteriores nueve intentos.

Aranzubia, el resultado y el cansancio fueron pasando factura a la Real a medida que transcurría el partido y de ello se aprovecharía el goleador de la tarde, Iraola, en el minuto 68, tras una jugada de Yeste que el primero remató inicialmente pero Iraola si pudo batir a Bravo.

La Real se "fue" del partido. Estaba perdiendo un derbi y tres puntos de oro para levantar la situación. Por su parte, los rojiblancos disfrutaban, por primera vez, del fútbol yb de una situación de traquilidad. Además, pudieron ampliar su cuenta de goles con un tercero, pero ya era demasiado.

Noticias relacionadas

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris