Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu se gusta y vence a Bruesa (89-77)

Los gerundenses continúan imbatidos en casa
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 23:24 h (CET)
El conjunto dirigido por Svetislav Pesic ha logrado otro nuevo triunfo en casa y se consolida en la tercera plaza de la clasificación, con tres victorias sobre DKV Joventut. La víctima del buen juego gerundense ha sido esta vez el CBG Bruesa, que en ningún momento ha sido rival para un conjunto que está en racha.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Bagaric (10), Fucka (4), Thornton (13), San Emeterio (12), Marinovic (15) - equipo inicial-, Sada (8), Salenga (6), McDonald (3), Gabriel (6), Keselj (3) y Middleton (9)

Bruesa CBC : Kammerichs (17), Uriz (5), Smith (9), Fajardo, Bradley (17) - equipo inicial-, Urtasun (13), Martínez (2), Doblas (4), Santamaría (5) y Ordín (5).
Parciales: 30-18, 22-14, 18-19 y 19-26.
Árbitros: Arteaga-Jiménez-Munar (2).
Incidencias:Buen aspecto del pabellón gerundense. En Fontajau, más de 4800 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El correoso Bootsy Thornton
El escolta norteamericano ha realizado el mejor partido de la temporada. Se ha mostrado muy motivado durante todo el encuentro, y ha colaborado con 13 puntos y 7 rebotes.
Lo peor: Arriel McDonald
El capitán granate no ha tenido su noche y ha jugado nervioso y se ha mostrado muy desacertado. Ánimos Arriel.
El dato: Los contraataques de Akasvayu
Para que luego digan que Akasvayu juega mejor en estático. Los gerundenses han conseguido nada más y nada menos que 7 contraataques.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

El encuentro comenzaba dominado por Akasvayu, con un ritmo rápido y eficaz, y una veloz transición ataque-defensa que dificultaba mucho la anotación de los vascos.
Unos grandes minutos iniciales del gigante Dalibor Bagaric, con 8 puntos en poco más de 5 minutos, daban ya una renta de 10 puntos en el primer cuarto, y únicamente Michael Bradley superaba a su par y anotaba con facilidad. La profundidad de banquillo de los locales se imponía, y aumentaba aún más la diferencia. Al término del primer cuarto el marcador ya era muy favorable para los granates, 30 a 18.

El dominio local continuaba en el segundo parcial, y hasta se aumentarían las diferencias, llegando a tener una ventaja de 20 puntos. Porfi Fisac, entrenador visitante, intentaba cambiar el rumbo del encuentro situando a su hombres en una defensa zonal, pero sin resultado ya que Akasvayu registraba un porcentaje en lanzamientos triples más que aceptable. Al descanso la ventaja era ya de escándalo (52-32).

El festival gerundense continuaba en la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, ya que unos últimos minutos muy relajados de los granates propiciaban la lógica remontada visitante. De mano del incansable Michael Bradley y la intensidad en ambos lados de la cancha del ex-Girona Federico Kammerichs, Bruesa recortaba una diferencia que llegaba a ser hasta de 26 puntos (77-51, minuto 32).

Las diferencias se veían sobretodo en el ritmo de choque. Mientras el conjunto del serbio Svetislav Pesic buscaba toda ocasión para imprimir velocidad a su juego y correr, los vascos jugaban de manera estática y lenta. Únicamente algún puntual tiro exterior les salvaba los muebles y no hacía que las diferencias fueran de récord.

En los minutos finales la ventaja se recortaba debido a la relajación de los chicos de Pesic, que no podían seguir con el ritmo y se veían obligados a parar el juego.
Al final, 12 puntos de diferencia en un partido que sólo ha tenido un color, el granate.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Hemos jugado un partido muy serio, y se ha visto claro que si corremos y hacemos un baloncesto rápido es muy difícil que nos paren".
Porfi Fisac (entrenador Bruesa CBG)

"La diferencia de actitud se ha visto desde el principio. Además, ellos han estado acertados en los momentos que hemos decidido variar nuestra defensa.".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris