Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

(72-80) Manresa también saca tajada de San Pablo

Primera victoria como visitante de La Bruixa D'Or en un año. Baloncesto Sevilla, una vez más, esperpéntico. Partido pésimo, en general
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 30 de diciembre de 2014, 22:59 h (CET)
Ficha técnica
72- Baloncesto Sevilla: Woodside (14), Urtasun (21), Berni Rodríguez (2), Oriola (7), Hernangómez (14) -cinco inicial--; Byars (3), Thames (2), Radicevic (3), Porzingis (4) y Balvin (2).

80- La Bruixa D'Or Manresa: White (15), Grimau (15), García (-), Fotu (10), Rizvic (8) --cinco inicial--; Sakic (-), Hernández (4), Dewar (6), Grigonis (18) y Haritopoulos (4).

Parciales: 25-20, 19-22, 18-22 y 10-16

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano. Eliminaron por personales al local Woodside y al visitante White

Incidencias: 14ª jornada de la Liga Endesa 14-15. 2.200 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), según la estadística oficial.

Datos destacables
Lo mejor: Para Manresa, la victoria
El triunfo, primero como visitante en un año, otorga un poco de tranquilidad a La Bruixa D'Or, pese a que el partido tuvo un nivel general de liga LEB.
Lo peor: La crisis general del Baloncesto Sevilla
Por desgracia para la afición sevillana, ahora mismo su equipo ni está, ni se le espera. O hay cambios radicales, o el "barco" de Jeffrey Meythaler naufragará sin remedio alguno.

Tal y como hiciera hace dos jornadas el MoraBanc Andorra, La Bruixa D'Or Manresa ha aprovechado su visita a Sevilla para aliviar un poco su delicada situación, merced especialmente al desquiciamiento general de un equipo sumido en lo más profundo de la clasificación, y en la que es, sin duda, la mayor crisis de sus 27 años de historia. 

Es la primera victoria como visitante del equipo manresano desde que hace un año saliera victorioso de la cancha del Iberostar Tenerife, en un partido cuyo nivel, a partir del tercer cuarto, podemos decir abiertamente que ha sido poco menos que indigno de una competición como la Liga Endesa, y en el que los catalanes han sido un poquito menos malos que su rival. 

Urtasun mantiene al Baloncesto Sevilla

Los visitantes salieron dispuestos a aprovechar el desconcierto generalizado que vive el Baloncesto Sevilla, y enlazaron un parcial inicial de 0-7 antes de que Álex Urtasun se colocara el traje de Supermán, y tomara las riendas del ataque local. 

Diecisiete puntos firmó el escolta navarro entre el primer cuarto y los inicios del segundo, que anularon el buen hacer de Fotu por parte manresana. Así, el Baloncesto Sevilla logró remontar la desventaja, y colocarse siete arriba (27-20, min 21). 

Y cuando Roth decidió darle descanso y todo San Pablo se preguntaba sobre quién tomaría su relevo, surgió un ex de La Bruixa D'Or como Oriola, con cinco puntos y un gorrazo espectacular a White sobre la bocina del final de posesión. 

El Baloncesto Sevilla ganaba entonces por 36-27 (min 16), su máxima renta hasta el momento; pero no logró romper el partido –bien que lo terminó pagando- porque su defensa siguió tan deficiente como casi siempre, y porque Grigonis se activó para sumar tres triples a los dos que había logrado en el primer cuarto. 

Manresa reina en el esperpento

Así (44-42), todo quedaba absolutamente abierto de cara a la segunda mitad, en la que a La Bruixa D'Or tan sólo le bastó con un poco de calma para acabar llevándose un duelo que, en sus dos últimos cuartos, fue indigno de una competición como la Liga Endesa. 

White y Dewar, con sendos chispazos, más la veteranía de Grimau fueron suficientes para que los manresanos comenzaran a sepultar a un Baloncesto Sevilla esperpéntico, nulo en defensa y que, en rebotes, fue notablemente inferior a un rival que no destacaba precisamente por su altura. Y si los locales se mantuvieron vivos fue porque su adversario se empeñaba en darle esperanzas, cometiendo también determinados errores infantiles. 

La Bruixa D'Or aún concedió al Baloncesto Sevilla una última ventaja (69-68, min 38); pero un triple de White más otro, lejanísimo y sobre la bocina, de Grigonis (69-74, a 2:25) acabaron por dar la puntilla a un equipo verdirrojo cuyo entrenador fue despedido, hoy más si cabe, con una bronca monumental por los fieles que desafiaron al intenso frío presente en un pabellón sin calefacción, más gélido si cabe que nunca. 

Así pues, el nuevo "proyecto" de Jeffrey Meythaler acaba 2014 con sólo tres victorias en la presente temporada, como último clasificado de la Liga Endesa y, lo que es peor para la afición sevillana, sin viso alguno de mejora, salvo cambios muy radicales que, según dijo hace tiempo el director deportivo José Luis Galilea, no se van a producir. Manresa, por su parte, aunque sin euforias de ningún tipo, respira. El barco verdirrojo naufraga sin remedio.

Sala de prensa
Pedro Martínez (Entrenador del La Bruixa D’Or Manresa)

“Como queríamos y esperábamos, ha sido un partido muy igualado. En el último cuarto se ha notado la presión que tenían ambos equipos debido a la mala clasificación; y en el cara o cruz nosotros hemos tenido algo más de suerte con los triples de White y de Grigonis. Estamos contentos por la victoria, pero al mismo tiempo somos conscientes de que todavía hay bastante que mejorar, sobre todo en defensa, porque hemos concedido algunas canastas muy fáciles”.
Audie Norris (Entrenador “oficial” del Baloncesto Sevilla)

“Ha sido otro mal partido; esperamos empezar mejor el nuevo año. No se puede ganar concediendo 16 rebotes en ataque; pero tenemos confianza en los jugadores, en nuestro trabajo. Da igual lo que digan los demás: seguiremos luchando para mejorar. Este equipo, recalco, tiene muy poca experiencia; hace dos años Aíto estaba en una situación similar”. “Responsables somos todos: entrenadores, jugadores y hasta el presidente. No pienso en si peligran o no los puestos de Roth y mío: sólo en hacer lo máximo para que el equipo salga adelante”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris