Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PRIMEA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:  

El Athletic se aprovecha del estado de la Real (0-2)

Iraola hizo los dos goles y X. Prieto falló un penalti
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 22:31 h (CET)
Tercera derrota seguida de una Real sin gol. Su vecino, el Athletic, se aprovechó y pudo marcar dos goles que dejaron el partido sentenciado y así, escalar posiciones en la tabla.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Víctor López, Mikel González, Garrido; Juanito, Elustondo, Xabi Prieto, Jesuli, Savio; Morten Skoubo.

2- Athletic de Bilbao: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Murillo, Iraola, Yeste, Aduriz, Garmendia, Urzaiz.
Goles: 0-1, min. 12: Iraola. 0-2, min. 68: Iraola.
Árbitro:) Dauden Ibáñez (comité aragonés) ( 0/3). Mostró tarjeta amarilla a Bravo, Xabi Prieto,por parte de la Real y Sarriegi y Murillo en el equipo rojiblanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el campo de Anoeta ante 26.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraola y su Athletic
El Athletic hizo un partido muy serio en el derbi vasco y con los goles de Iraola se llevó el triunfo.
Lo peor: Los problemas de la Real para marcar
La Real tiene problemas para hacer gol. Tampoco lo consiguen con los penaltis.
El dato: Tercera derrota seguida de la Real.
Alvaro Vivar / Redacción

La Real Sociedad sunó su tercera derrota consecutiva que le acerca a la Segunda División, aunque con una segunda vuelta entera por disputar. Sy vecino, el Athletic de Bilbao aprovechó el derbi esperado para escalar posiciones y olvidar su inicio de campaña.

El equipo de Mané, además, estuvo en todo momento muy bien posicionado sobre el campo, sin arriesgar y pendiente en todo momento de los hombres de clase de los donostierra. A los doce minutos de juego el 0-1, tras un rechace corto de Bravo que Iraola, sin oposición, aprovechó para batir con mucha calidad al portero chileno.

Los locales quedaron "tocados" con este gol y en el horizonte volvieron a verse los mismos fantasmas de siempre. El rival se marchó descaradamente a por el partido, vio hundida a la Real y con mucho juego, muy directo, se fue acercando el tiempo de reflexión, el descanso.

Se levantó la Real. El primer aviso realista lo dio Víctor López, cuando el brasileño Savio consiguió marcharse de su marcador y puso un balón de oro con mucho estilo pero se topó con Aranzubia.

El plantel donostierra no paró. Disfrutó de su más clara ocasión de gol en el minuto 35 en un penalti, por mano de un defensor del Athletic, que el casi siempre infalible Xabi Prieto no supo acertar y erró tras haber metido los nueve anteriores disparos realizados desde el punto fatídico.

Aranzubia, que tuvo que intervenir otra vez más, el cansancio fueton pasando factura a la Real a medida que transcurría el partido y así Iraola en el minuto 68, tuvo una llegada letal tras una jugada de Yeste que el primero remató inicialmente en falso para recuperar nuevamente el balón y volver a batir a Bravo.

La Real se fue del partido y se resignaban a la suerte de su equipo esta temporada, los rojiblancos disfrutaban del fútbol por primera vez esta temporada y pudieron ampliar su cuenta de goles pero ya era demasiado.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris