Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Dos goles de Güiza acercan al Getafe a Europa (2-0)

El conjunto azulón dio un baño de juego a un débil Osasuna
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 22:27 h (CET)
El Getafe se acerca más a los puestos europeos con su victoria en casa ante el Osasuna, que nunca había perdido en el Coliseum. Dos buenos goles de Güiza en la primera parte hundieron al equipo navarro que no aportó nada de juego en el “Alfonso Pérez”. Así, el Getafe gana el primero de los tres asaltos que van a disputar ambos equipos entre Liga y Copa en menos de dos semanas.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Pato (2), Paredes (2), Alexis (2), Belenguer (2), Contra (1), Vivar Dorado(2), Casquero (2) por Nacho (min. 75), Celestini (1), Mario Cotelo (2), Manu del Moral (2) por Paunovic (min. 82), Güiza (3) por Albín (min. 82).
0- Osasuna: Elía (1); Javier Flaño (1), Cruchaga (1), Josetxo (0), Monreal (1); Juanfran (0) por Juanlu (min. 53), Puñal (1), Nekounam (0) por Muñoz (min 70), David López (1); Romeo (0) por Webó (min. 62) y Milosevic (0).
Goles: 1-0 Güiza (min. 27). 2-0 Güiza (min. 44).
Árbitro:) Dauden Ibáñez (comité aragonés) ( 0/3). Mostró tarjeta amarilla a Belenguer (min. 10) y Vivar Dorado (min. 35) por parte local, y a Juanfran (min. 35) y David López (min. 89) por parte visitante. Y expulsó por doble amarilla a Josetxo (min. 73 y 77).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del socio número uno del Getafe, Aurelio Miranda.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe
El Getafe realizó un juego extraordinario durante todo el partido, posiblemente el mejor de toda la temporada.
Lo peor: El juego del Osasuna
El conjunto navarro realizó un malísimo partido en el Coliseum
El dato: Tres victorias consecutivas para el Getafe
El Getafe encadena tres victorias consecutivas en Liga, a las que hay que sumar la de Copa contra el Valencia.
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

Tras guardar un minuto de silencio por la muerte del socio número uno del Getafe, Aurelio Miranda, comenzó el encuentro con mucho respeto entre los dos equipos. Ninguno quería tomar el mando del partido en los compases iniciales y había muchas imprecisiones en el centro del campo.

La primera ocasión fue para el conjunto visitante. David López lanzó de manera magistral una falta a dos metros del área. Pero el público del Coliseum pudo gozar una vez más de la enorme calidad del “Pato” Abbondazieri. El internacional argentino realizó una estirada impresionante y sacó el balón con una mano.

A pesar de esta ocasión peligrosa para el Osasuna, era el Getafe el que comenzaba a dominar el partido y crear peligro. Cotelo, por la banda derecha, Contra, con sus incorporaciones también por el carril derecho y los desmarques de Güiza en la delantera hacían mucho daño a la defensa rojilla. Tal era el dominio getafense que en el minuto 27 llegó el primer gol del encuentro. Dani Güiza recogió un pase con la cabeza de Cotelo por el centro de la defensa osasunista y batió perfectamente a Elía con un tiro raso.

Tras el gol del jerezano, el Osasuna no reaccionaba y seguía sin llegar a la portería del “Pato”. El equipo navarro sólo se acercaba a balón parado y de manera esporádica, pero sin sensación de peligro. El Getafe dominaba totalmente el partido con una gran juego lleno de buenas combinaciones. Así, en el último minuto de la primera parte llegó el segundo gol del equipo local. De nuevo, Dani Güiza aprovechó un magnífico pase de Vívar Dorado al hueco y el jerezano superó muy bien a Elía picando el balón. Güiza se convertía así en el máximo goleador del equipo esta temporada con seis dianas y en el máximo goleador del equipo azulón en la máxima categoría. El Getafe conseguía así una gran diferencia para afrontar la segunda partida con más tranquilidad y asestaba un duro golpe a la moral rojilla.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que acabara la primera parte, con un Getafe mucho más metido en el partido y un Osasuna desdibujado, que posiblemente echaba en falta a sus numerosas bajas. El conjunto navarro estaba muy impreciso en el centro del campo y fallaba mucho en los pases. Además, los rojillos no llegaban apenas a la portería del Getafe.

El Osasuna sólo tuvo una clara ocasión en toda la segunda parte. Milosevic se plantó solo ante Abbondazieri tras un pase de Juanlu, pero el delantero bosnio mandó la pelota fuera y desaprovechó la mejor ocasión de su equipo en todo el partido. El entrenador rojillo, “Cuco” Ziganda intentaba darle alas a los suyos con la salida de Muñoz, Juanlu y Webó, pero sus jugadores estaban totalmente aletargados.

El Getafe, en cambio, seguía a lo suyo, tocaba y tocaba hasta aburrir al Osasuna. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid realizaba un juego impresionante y templaba el partido perfectamente entre los “oés” del público del Coliseum que estaba eufórico. El Osasuna estaba acorralado y sólo pensaba en el final del partido porque le podían caer mucho más. Y no fue por falta de oportunidades del Getafe, ya que en la recta final del choque, incluso se pudo completar la goleada, pero Albín en dos ocasiones, una de 'rabona', y Nacho en otra no acertaron a subir el tercer gol al marcador, mientras Osasuna ya se encontraba con diez jugadores por la expulsión de Josetxo, que vio dos amarillas en apenas cuatro minutos.

Este resultado, deja al equipo de Schuster en séptima posición, con 32 puntos y empatado con el Zaragoza, que ocupa un puesto de UEFA . En cambio, el Osasuna baja a la décima posición con 26 puntos y ya encadena dos derrotas consecutivas en Liga. Además la victoria supone una gran dosis de moral para el Getafe que se enfrentará a Osasuna el próximo miércoles de nuevo en el Alfonso Pérez y el 28 de febrero en el Reyno de Navarra.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

"No esperaba un Getafe tan bueno, ellos no han estado flojos, si no que nosotros hemos estado muy bien” “El segundo gol fue bastante clave en el partido y en la segunda parte nos limitamos a controlar el partido" “Nos facilita mucho las cosas que Güiza vuelva a estar bien porque nosotros confiamos en que él sea nuestra hombre gol”.
Ziganda (entrenador Osasuna)

”No tiene nada que ver la Liga con la Copa, nos han ganado bien y hay que felicitarlos” “No hemos estado nada bien, no hemos sabido cambiar el ritmo del Getafe, hemos estado muy timoratos” “Somos un equipo noble, pero no hay que ser blandos y hoy lo hemos sido y les hemos regalado el partido”


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris