Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Aouate evita el triunfo del Real Zaragoza ante el Deportivo (1-1)

Los maños se toparon con las paradas del portero israelí y sólo pudieron rescatar un punto
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 22:24 h (CET)
El Real Zaragoza empató de nuevo en casa, por segunda vez seguida, pero esta vez frente al Deportivo. Los gallegos se adelantaron y se dedicaron a defender el resultado con Aouate como estandarte, pero al final Diego Milito de penalti consiguió la igualada y el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César (2), Chus Herrero (1), Sergio F. (2), G Milito (2), Juanfran (1), Piqué (0), Zapater (2), Aimar (1), Lafita (1), Sergio García (1) y Diego Milito (1).
1- Deportivo: Aouate (3), Manuel Pablo (0), Andrade (1), Arbeloa (2), Filipe (1), Estoyanoff (2), Duscher (0), De Guzmán (0), Cristian (1), Taborda (1) y Arizmendi (1).
Cambios : Óscar (2) por Piqué (min.45), D’Alessandro (2) por Lafita (min. 45), Juan Rodríguez (0) por Duscher (min. 45), Lopo (1) por Cristian (min. 60), Longás (2) por Aimar (min. 64) y Verdú (1) por Estoyanoff (min. 72).
Goles: 0-1 Taborda min. 20 y 1-1 Diego Milito (p) min. 78.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán) ( 0). Amonestó en el visitante a J.Rodríguez (55´), Andrade (70’), Lopo (76’), M. Pablo (84’), Arizmendi (91’), Aouate (92’) y expulsó a Taborda (77’).
Incidencias: 28.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectacular partido de Aouate
El guardameta del Deportivo realizó varias paradas impresionantes que salvaron un punto para su equipo y le quitaron dos a su rival.
Lo peor: La lesión de Aimar y Sergio F.
La estrella argentina del Real Zaragoza se lesionó mediada la segunda parte y es duda para el encuentro de ida de copa al igual que su compañero Sergio F. que terminó con muchas molestias.
El dato: El Real Zaragoza se mantiene en puestos europeos.
A pesar de los últimos traspiés, los aragoneses siguen una semana más en posiciones de Uefa..
Christian Gaudioso / Zaragoza

Si hace una semana fue López Vallejo el héroe del partido, hoy, en la víspera de la festividad en Zaragoza de San Valero, fue el día de“San Aouate” el que realizó el partido de su vida con grandes intervenciones de todo tipo, que volvieron a desesperar a los zaragocistas.

La Romareda parece ser así, el campo que convierte a los porteros del rival en los salvadores de su equipo, ya que esta situación ya se ha vivido en las dos últimas jornadas.

El encuentro comenzó como casi siempre con el manejo del balón por parte de los blanquillos, que tuvo de este modo un tiro de Lafita que se marchó fuera por poco.

Este dominio se fue equilibrando, debido en parte a que los coruñeses estiraron sus líneas para buscar un poco más la portería contraria. A los 15 minutos, Sergio García tuvo en sus botas el 1-0 pero su disparo se fue al lateral de la red.

Y del posible 1-0 al gol del Deportivo. Era el minuto 20, cuando Arizmendi en la banda derecha fabricaba un centro medido a la cabeza de Taborda, que le coló el balón entre las piernas a César.

Con este gol el Real Zaragoza se quedó un poco aturdido y por eso los gallegos estuvieron a punto de conseguir el 0-2 cuando de nuevo apareció Arizmendi pero esta vez rematando a puerta, aunque el guardameta zaragocista, esta vez sí, rechazó el esférico.

A falta de poco tiempo para concluir la primera mitad, Aimar perdonó un mano a mano con Aouate, que salvó el gol, y en esa jugada se reclamó un posible penalti sobre la estrella argentina que no se pitó. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Óscar y D’Alessandro salieron al terreno de juego para dar más mordiente al ataque de su equipo. Los aragoneses atacaban sin descanso y las oportunidades empezaron a llegar.

Primero fue Diego Milito quien pudo empatar el choque pero el arquero israelí salvó los muebles de su equipo con buenas paradas. Minutos después, Óscar remató de cabeza, lo que ya se cantaba como gol, pero de nuevo los reflejos de Aouate evitaron la igualada.

La afición se echaba las manos a la cabeza por las múltiples ocasiones que desperdiciaban sus jugadores. Sin embargo, la “fiesta” de fallar oportunidades no cesó. Además, Aimar se tuvo que retirar lesionado para colmo de males para los maños.

Longás hizo un disparo que, esta vez con Aouate batido, se estrelló en el poste y en el rechace Óscar se lanzó al suelo para poder llegar a la pelota y chutar, pero su tiro se marchó por encima del travesaño. Antes, el portero deportivista se había vuelto a lucir en una falta ejecutada por D’Alessandro.

Y en el minuto 77 se produjo una de las jugadas claves del encuentro. D’Alessandro vuelvió a tirar una falta, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el palo y en el rebote cuando dos jugadores zaragocistas se disponían a empujar el esférico a las mallas, Taborda en su intento por despejarlo se llevó por delante a la delantera maña, con la consiguiente señalización del punto de penalti, además de la expulsión del ariete visitante.

Diego Milito lanzó y por fin batió a Aouate llevando al electrónico el 1-1 que ya no se movería en el tiempo restante a pesar de la insistencia de los aragoneses por lograr la remontada.

Con este resultado, el Real Zaragoza se mantiene en la sexta posición a 4 puntos de la Champions dependiendo de lo que haga el Valencia en su partido. Por su parte, el Deportivo se encuentra a 5 puntos del descenso siempre que el Betis no consiga vencer más tarde.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"Mi equipo ha tenido una falta de puntería y de suerte por todo lo que hemos fallado. Si no hubiera sido por el penalti no se si hubiéramos conseguido empatar, ya que hemos dominado pero sin fortuna de cara al gol. Si seguimos generando ocasiones de gol al final por activa o por pasiva el gol tendrá que llegar”.
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

“En la primera parte hemos sido mejores, pero en la segunda hemos tenido suerte gracias en parte a la buena actuación de nuestro portero. Si marcamos el 0-2 el partido se hubiera acabado casi, pero al final hemos sufrido mucho, además la lesión de Duscher nos ha trastocado los planes.”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris