Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Juicio sumarísimo para el Baloncesto Sevilla (Mar. 20:30)

Los locales, colistas de la Liga Endesa, despiden 2014 midiéndose al penúltimo, La Bruixa D’Or Manresa, con el ambiente muy crispado
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 29 de diciembre de 2014, 20:41 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Woodside, Gallardo y Thames.

La Bruixa D’Or Manresa: Hernández, Grimau, Dewar, Sakic, Rizvic --posible cinco inicial--; Grigonis, García, Angelats, Sabala, White, Fotu y Haritopoulos.

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Serrano.

Datos: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 30 de diciembre, 20:30 horas (Sin TV).

Dos palizas de padre y muy señor mío son las que ha recibido el Baloncesto Sevilla en las jornadas navideñas, lo que ha provocado no sólo que el equipo de Scott Roth y Audie Norris se haya colocado como colista de la competición doméstica, sino también que los ánimos en la capital andaluza estén cada vez más caldeado

El -20 frente al MoraBanc Andorra y el -40 del domingo en casa del Laboral Kutxa parecen haber colmado el desánimo de la afición sevillana con lo que, a poco que las cosas vayan mal mañana para los verdirrojos todo hace pensar que San Pablo se convertirá en un auténtico infierno para ellos, al menos por parte de quienes tengan el valor de acercarse al Palacio de los Deportes en una noche que se presume bien fría. 

Empiezan ya a ser demasiadas las ocasiones en las que Norris –recordemos, entrenador “oficial” en la Liga Endesa del Baloncesto Sevilla y que, por ende, es quien va a las ruedas de prensa- se queda sin palabras ante los ridículos de su equipo; y eso ya harta dentro de una masa social cada vez más cansada y escéptica ante los mensajes que provienen de los profesionales sevillanos. 

Así pues, salvo que las cosas les vayan rodadas, se prevé un juicio verdaderamente sumarísimo por parte de la grada, ante el que intentará “pescar” un adversario que, igualado en la tabla con los verdirrojos -y también con el Montakit Fuenlabrada-, presenta sensaciones bien diferentes. 

Manresa, a aprovechar el río revuelto

No en vano, La Bruixa D’Or Manresa llega a Sevilla después de ganar en las últimas jornadas, eso sí, como local, a dos aspirantes a estar la Copa del Rey como son el Valencia Basket y el UCAM Murcia, perdiendo sólo en Fuenlabrada. 

El negativo rendimiento de los manresanos fuera del Nou Congost, y el hecho de no ganar en San Pablo desde la temporada 08-09 no es óbice para que los de Pedro Martínez –un ex del Baloncesto Sevilla que, por momentos, sonó el pasado verano antes de que Jefferson Capital Founding se embarcara en el desaguisado de Scott Roth- no sueñen con tener un feliz fin de año. 

Los catalanes se pueden mirar en el espejo del MoraBanc Andorra, que hace sólo nueve días también arribaba a San Pablo sin victorias como foráneo, y que consiguió ganar por 57-77. 

Claro que, por otra parte, Manresa también deberá contar con la más que posible reacción –o intentona, al menos- de un bloque que, o se pone las filas –empezando por el propietario, Jeffrey Meythaler, y por el “jefe” deportivo, José Luis Galilea-, o ya puede ir pensando en que el primer descenso en la historia del Baloncesto Sevilla podría “adornar” sus respectivos currículums. Aunque en la capital andaluza hay quienes piensan que eso es lo que menos les importa. 

No hay bajas en ninguno de los dos bandos. Es más, Roth y Norris recuperan a Oriola que, pese a viajar a Vitoria, no llegó a saltar a la cancha merced a la amigdalitis aguda que le mantuvo hospitalizado unos días la pasada semana. El ala-pívot, una de las pocas notas positivas de esta temporada para los verdirrojos, podrá medirse en principio al equipo con el que debutó en la Liga Endesa, hace ya seis temporadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris