Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla ganó por pegada (2-4)

Kanouté volvió a marcar y ya suma dieciséis goles
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 21:07 h (CET)
Volvía el fútbol por segunda semana consecutiva al estadio del Levante tras el empate a cero de la jornada anterior y lo hacía con un partido muy complicado para el equipo local, que se enfrentaba al recientemente nombrado “Mejor equipo del 2006”, que no conocía la victoria en Liga en el 2007.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Molina (1), Manolo (1), José Serrano (1), Dehu (2), Harte (1), Camacho (0), Tommasi (0), Ettien (1), Robert (1), Kapo (2), Riga (1)
4- Sevilla F.C.:Palop (2), Alves (1), Javi Navarro (2), Dragutinovic (0),Puerta (1), Martí (1), Maresca (1), Alfaro (3), Adriano (2),Kanouté (2), Kerzhakov (2),
Cambios : Reggi (2) por Robert (min.59), Nino (0) por Ettien (min.59),Escudé (0) por Adriano (min.60), Poulsen (1) por Martí (min. 74), Renato (-) por Kanouté (min. 83).
Goles: 0-1 (min.34) Kanouté; 0-2 (min.55) Kerzhakov; 0-3 (min.66) Tommasi p.p; 1-3 (min.69) Dehu; 2-3 (min.73) Reggi; 2-4 (min.74) Alfaro
Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego) ( 2/3). Amonestó en el local a Tommasi (min.33), Reggi (min.71) y en el visitante a Martí (min.70), Javi Navarro (min.71), Alves (min.81)..
Incidencias: 12000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Se celebró en los prolegómenos del encuentro el homenaje correspondiente a la “Jornada del árbitro”..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partidazo de Alfaro que hizo olvidar la ausencia de Jesús Navas
Lo peor: La inoperancia del Levante con la pelota.
El dato: Primera victoria liguera del Sevilla en el 2007.
Daniel Bolufer / Valencia

Juande Ramos optó por alinear un doble pivote distinto al de toda la primera vuelta, con Martí y Maresca de titulares, además del ruso Kerzhakov como apuesta inicial. Quizás la inactividad de este centro del campo provocó que el Levante tuviera la pelota durante la primera parte, pero esto no le sirvió de mucho a los locales que no encontraban cómo jugarla. Sólo Robert, al que Abel Resino premió con la titularidad, amenazaba algo la portería de Palop, que era silbado por la grada cada vez que intervenía.

El partido comenzó con los dos equipos muy imprecisos, como si las urgencias que la clasificación demandaba al Levante y exigía al Sevilla, no dejasen desarrollar el juego de unos y otros, que se perdía en pases imprecisos y centros no rematados.

En el minuto 16 el público tuvo el primer motivo para aplaudir a su equipo, cuando una jugada de Kapo, uno de los pocos fichajes con acierto del conjunto azulgrana, realizó una bonita acción que no llegó a rematar Ettien en el segundo palo.

El Sevilla, que no dominaba el partido, tampoco se veía amenazado y trataba de combinar por las bandas, donde tiene sus mejores armas, aunque el Levante tapaba bien estas acciones con una defensa adelantada que desprendía riesgo en cada una de sus intervenciones.

Se cansaron los hispalenses de ver lo inoperante que era el equipo valenciano y decidieron poner fin al asunto. En el 34’, Adriano arrancó una contra y la pelota le llegó en la izquierda al ruso Kerzhakov que vio sólo a Kanouté y el maliense remató a placer. Gol número dieciséis del pichichi de la Liga, que suma dos tantos menos que todo el Levante en este campeonato.

Trató el Levante de apretar en los instantes finales, con más pena que gloria, y el público descargó su ira sobre Pino Zamorano con una sonora pitada cuando éste se retiraba al descanso.

Abel no quiso hacer ningún cambio y la segunda parte empezó con los mismos protagonistas, pero con distintas sensaciones. El Levante combinaba mejor y casi empató por medio de Ettien y el Sevilla dominaba el encuentro merced al dominio por bandas, por las que entraban Adriano y Alfaro con total impunidad.

Fue el joven canterano del Sevilla el que en el minuto 55’ controló un balón que caía “con nieve”, encaró a Harte y le puso el balón en bandeja a Kerzhakov para que éste anotase su primer gol en la Liga. Y aun se permitió el ruso el lujo de fallar dos goles en sendos remates posteriores.
La defensa del Levante hacía aguas porque las bandas eran claramente sevillistas. Volvía Alfaro, sin duda el mejor del partido, a penetrar por su carril y Tommasi, fiel reflejo de lo que fue el Levante durante todo el partido, metió la pelota en su portería al no acertar a despejar el balón de Alfaro, un gol calamitoso típico de los equipos que caminan hacia segunda. Minuto 69’ y 0-3. Juande lo vio claro y cambió a Adriano por Escudé para amarrar el resultado.

Sin embargo, el Levante, que había hecho minutos antes un doble cambio ofensivo con la entrada de Reggi y Nino, se armó de casta y comenzaron a rematar todos los centros que hasta el momento dejaba pasar Palop. Primero fue Dehu (min.69), que remató en el primer palo el envío de Harte y después fue Reggi (min.73) quien asestó el segundo cabezazo sobre la portería de Palop, también a centro del irlandés. El Levante se colocaba a un gol del empate, nadie se lo creía.

Pero como la alegría dura poco en casa del pobre, un minuto después del gol de Reggi, Alfaro, el jugador más bajito del Sevilla, remataba un centro de Alves y le cortaba las alas al Levante. Aquí se acabó el partido.

El Levante tiró de corazón en los minutos finales, pero volvió a ser inoperante ante un Sevilla que tuvo mucha más pegada a la contra. Primera victoria sevillista en la Liga en lo que va de año y el Levante que cierra con saldo de un punto los dos partidos seguidos que ha tenido en su casa. Mucho tendrá que mejorar el equipo de Abel Resino para que no le siga la sombra del descenso, y más ahora que el calendario es desfavorable (visita al R. Madrid la jornada siguiente).


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

"Los jugadores dejaron todo lo que tienen sobre el campo, pero se ve que no es suficiente y seguiremos trabajando. Hay errores defensivos que no podemos cometer ante este tipo de rivales”.
Juande Ramos(entrenador Sevilla F.C.)

"El equipo afronta con mayor confianza lo que le va a venir después de esta victoria. Hemos recuperado la frescura de cara a puerta porque no es fácil marcar cuatro tantos fuera de casa”..


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris