Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Ganó el menos malo en el duelo Pamesa - Barcelona (65-74)

Partido lleno de despropósitos que se decidió gracias a las mejores individualidades del Winterthur FCB.
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 19:00 h (CET)
El Winterthur FCB se ha llevado la victoria en un flojo partido lleno de errores e imprecisiones (incluso el arbitraje se unió a la fiesta) y que el Winterthur FCB se llevó gracias a la figura de Navarro y a la falta de continuidad en el acierto en el tiro exterior de Pamesa Valencia.

FICHA TÉCNICA
65- Pamesa Valencia: Avdalovic (15), Douglas (9), Timiniskas(6), Miralles(6), y Garces(10. Oliver(10), Mujecinovic(7), Luengo(0), Stefansson(0) y Chiacig(2).

74- Winterthur Barcelona: Lakovic(7), Navarro(22), De la Fuente(5), Trias(11) y Marconato(12). Basile(2), Vazquez(0), Kakiouzis(8) Ukic(5) y Grimau(2)

Parciales: 22-23, 14-24, 19-18 y 10-9.
Árbitros: Emilio Pérez, Oscar Perea y JM. Rosado (3). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 7.600 espectadores en la Fonteta que no dejaron en ningún momento de animar a su equipo. Presencia de unos 250 aficionados del Winterthur FCB que se hicieron notar en las gradas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Carlos Navarro
Sin duda el mejor jugador que ha pasado este año por la Fonteta, su sola presencia es suficiente para desequilibrar un partido. Ya sea anotando, pasando o dirigiendo, su referencia es vital e insustituible en el actual Barcelona.
Lo peor: El mal encuentro de ambos equipos
Partido sin calidad y sin apenas juego de equipo, que se movió al ritmo que marcaron las mejores individualidades del FCB.
El dato: Pamesa sigue sin encontrar su identidad
Pamesa demuestra tras el partido que sigue siendo un equipo sin ritmo y sin un estilo de juego definido, que vive única y exclusivamente de su tiro exterior, y que salvo Garces no tiene referencias interiores, agravada esta situación por la baja del serbio Milojevic.

Salvador Navarro / Valencia

El Pamesa Valencia acabó por detrás en el primer cuarto de partido a pesar de la buena actuación de Garces en el rebote y en la anotación (8 puntos) y de que ató en corto a JC Navarro que acabó con solo dos puntos este primer cuarto, aunque hay que destacar que esto no es obstáculo en un jugador de su calidad para que no aporte a su equipo en otros aspectos del juego, así y ante lo que parecía un mal día, en el inicio del encuentro se dedicó a asistir a sus compañeros.

El segundo cuarto comenzó con canastas fáciles por parte de ambos equipos y un ritmo muy veloz que parecía beneficiar al Winterthur FCB, que consiguió a falta de 2 minutos y 45 segundos abrir brecha por primera vez el marcador (30-40) provocando el tiempo muerto de Fotis Katsikaris. En Pamesa comenzaban aparecer los habituales problemas ofensivos cuando falla el tiro exterior, y a pesar de dos triples consecutivos del panameño Douglas que acercaron a Pamesa a solo 6 puntos (36-42), el FCB se fue al descanso con la máxima diferencia hasta ese momento (36-47).

El tercer cuarto dio comienzo con un Pamesa que ponía mas corazón que juego y que se acercaba gracias a un parcial de 7-0 a solo 4 puntos, pero una vez más fue solo un espejismo, en cuanto dejo de funcionar el tiro exterior el conjunto catalán reaccionó y llevo la diferencia de nuevo a los 10 puntos (51-61) para acabar el cuarto 55-65.

En el último cuarto de nuevo se produjo una salida en tromba de Pamesa esta vez gracias al acierto de un siempre voluntarioso Oliver, que llevó al equipo a solo 3 puntos de diferencia (62-65), pero en este momento fue cuando apareció la figura de Juan Carlos Navarro, que sentenció el partido dando una clase magistral de lo que es tener el control sobre el desarrollo de un encuentro.

Pamesa Valencia vuelve a defraudar, demostrando por enésima vez que no sabe culminar las remontadas y el Barcelona consigue su quinta victoria consecutiva en liga ACB que le acerca todavía más a los puestos de cabeza.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Entrenador Pamesa)

"Ya dije que si no defendíamos fuerte todo el rato, y no parábamos sus contraataques iba a ser difícil, y en la primera parte es justo lo que no hemos hecho. En la segunda parte hemos hecho un gran esfuerzo, pero el Barcelona tiene jugadores como Navarro que en dos acciones deciden el partido. Nosotros hemos llegado a colocarnos a tres puntos, pero hemos fallado dos canastas fáciles que no han permitido la remontada.".
Dusko Ivanovic (Entrenador W.Barcelona)

"Creo que hemos defendido bien todo el encuentro. Hemos tenido el bajón del tercer cuarto, habitual en nosotros, pero jugando con cuatro jugadores pequeños hemos cambiado el partido. De hecho, hemos reboteado mejor, porque se demuestra otra vez que cerrar el rebote se consigue queriendo cerrarlo.".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris