Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

McCoy reVive al Menorca, pero los árbitros lo rematan (79-83)

Los de Casas hicieron sudar a un confiado Real Madrid
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 18:13 h (CET)
Para la isla de Menorca, la visita del Real Madrid, más que un acontecimiento deportivo, es un acontecimiento social. Desde el pasado martes era imposible encontrar entradas. Por la calle, la gente se para a hablar con sus conocidos de baloncesto. Que si el Madrid es un equipazo, que si este McCoy nuevo que nos han traído puede ser un punto de inflexión, que si nos salvamos o que si no nos salvamos. Domingo al mediodía: mientras en la isla sopla la fría tramontana, el pabellón Bintaufa es una caliente olla a presión.

FICHA TÉCNICA
79- Vive Menorca:Rodríguez (8), Alzamora (7), Moss (12), Stojic (13), y Bazdaric (14), y Yánez (6), Ivanov, Galarreta (2), farabello (5), McCoy (12).

83- Real Madrid: Smith (13), Reyes (1), Hervelle (8), López (1) y Tomas (15), y Sekulic (2), Milic (2), Sonseca (6), Tunçeri (14) y Bullock (21).

Parciales: 28-21, 13-22, 19-23 y 19-17

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Pérez Nin. Eliminados Stojic y Mc Coy por 5 faltas..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: McCoy
El debut del americano esperanzó al publico menorquín.
Lo peor: Reyes
Se cargó rápidamente con cuatro faltas, privando a su equipo de su concurso durante casi todo el partido.
El dato:
En el descanso se disputó la canasta Fiat: ninguno de los dos participantes se acercó al aro.

Ricardo Recasens / Enviado especial

El respetable ovacionó a la nueva incorporación del ViveMenorca, Jelani McCoy desde el momento que la speaker le presentó, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que se le trae como tabla de salvación para un equipo en serios apuros para lograr la permanencia, pero Ricard Casas no le incluyó en el quinteto inicial.
Con una excelente circulación del balón, Bazdaric inauguró el marcador con un triple que enardecía a un público con ganas de entregarse.
Tomas contestaba con otro triple, pero gracias a la intensidad de Moss, cómodo en la compañía de Alzamora, el Vive se ponía con un inesperado 12-5 en el marcador.
McCoy entraba a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, y su carta de presentación fue un taponazo a Raul López y un mate que ponía el 21-16 a falta de dos minutos.
También debutaba Sekulic en el equipo merengue, para dar descanso a Hernandez Sonseca ya que Reyes, con cuatro faltas desde el minuto 5, era reservado por Joan Plaza para momentos más delicados.
El primer cuarto finalizaba con 7 puntos de ventaja para los menorquines (28-21) gracias a su dominio en el rebote y a su acierto en ataque, mientras que Tomas (3 d3 3 en triples) aguantaba a su equipo.
El Real Madrid se puso las pilas en el segundo cuarto, en el que Bullock (increíble su triple desde 9 metros, a punto de agotar la posesión) y Tunçeri comenzaron a enseñar los dientes (aún no habían anotado ni un punto), mientras que el ViveMenorca sufría su habitual pájara, perdiendo 7 balones en diez minutos. Eso, ante el Real Madrid, tiene un alto precio.
Al descanso, 41-43, un resultado que los menorquines hubieran firmado sin duda, pero que sabía a poco tras el sensacional comienzo de los de Casas.
En la reanudación, un Bullock enrachado aumentaba la distancia con otro triple sensacional (41-46).
Por el ViveMenorca, la calidad y garra de Stojic y la clase de Bazdaric, junto a la lucha y entrega del resto del equipo, mantenían el encuentro vivo ante un Bullock que, con Tunçeri, demostraban el porqué del liderato blanco. Sin embargo, Raul López estaba fallón si bien hacía carburar al equipo con sus asistencias.
Volvió a la pista McCoy, que dio muestras de gran clase, garra, y poderío físico bajo la canasta. Suyas fueron las acciones más espectaculares del partido, en forma de tapones y mates.
Con 60-66 se comenzaba el último cuarto, con el griterío del público por las discutidas decisiones arbítrales como fondo.
Ambos equipos se mantenían a raya con bastante acierto en la anotación, y un triple de Bazdaric ponía un angustioso 74-75 a falta de cuatro minutos para el final.
En ese momento reapareció Reyes para luchar con el colosal McCoy, quien también contaba con cuatro faltas personales.
El flamante nuevo pívot conseguía, con un nuevo mate, poner a su equipo por delante (78-77) a falta de dos minutos, para delirio de la grada, aunque la quinta falta de Stojic restó algo de ánimo al equipo menorquín.
Con 78-79 en el último minuto, se produce la jugada clave del partido. Los árbitros señalan falta en ataque a McCoy (la quinta) cuando aprovechaba el enorme pasillo que le había dejado la defensa merengue. En la grada se coreó el “así gana el Madrid”.
Para acabar, carrusel de tiros libres del que salió beneficiado el equipo visitante, con una última jugada para cuestionar la profesionalidad de la mesa, aunque el Menorca ya tenía pocas opciones: los últimos ocho segundos se jugaron con el reloj parado, y los árbitros dieron por acabado el encuentro cuando se dieron cuenta.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)
"Hemos jugado bien, llegando a un final ajustado que era lo que pretendíamos. Hemos cometido errores en defensa."


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris