Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Victoria épica de Polaris sobre el todopoderoso Tau (95-90)

No jugaron ni Fizer ni Myers.
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 18:11 h (CET)
A veces es difícil entender cómo puede reaccionar un equipo ante tanta adversidad. Pues bien, hoy el Polaris hizo llorar a más de uno en el Palacio de los deportes. Logró derrotar al Tau y además con todo merecimiento y sin poder contar con dos de su estrellas.

FICHA TÉCNICA
95- Polaris World Murcia: Dragic (14), Robles (14), Risacher (25),Thompson (16), Gavel (7), Brown(0) Fernández (0), O. García(6) y Triguero (13)
90- Tau Vitoria : Prigioni (3), Rakocevic (19), House (6) Scola (22), Splitter (6), Arslan (11), Teletovic (18), Buesa (0) Cilla (0), Erdogan (3) , Vidal (0) y Peker (2).
Parciales: (24-17), (29-26), (17-20) y (25-27).
Árbitros: Mitjana, Requena y Peruga.(3).
Incidencias: 4.500 Espectadores en el Pabellón de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la 19ª jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espíritu ganador de todo el Polaris
A veces el corazón puede más que la cabeza
La ciudad le debe más apoyo a este equipo.
El dato: Polaris solo jugó con 7 jugadores
Fizer, Myers y X. Sánchez no estaban disponibles.

Miguel Ángel González / Enviado especial

En el primer cuarto la dirección de Polaris estuvo bien llevada por un motivadísimo Dragic. De hecho suyos fueron los 4 primeros puntos del equipo. Increíble su primer cuarto, estuvo pleno de velocidad y entrega. Por parte visitante Scola era el dueño de la pintura con 10 puntos casi consecutivos. El juego de Murcia era fluido y la concentración máxima. Esto le permitió finalizar el primer cuarto con ventaja (24-17). Destacó además Thompson con 7 puntos, que estuvo tremendo durante todo el encuentro.
En el segundo cuarto el ritmo bajó un poco con la entrada de Gavel. Murcia seguía manteniendo una ventaja entorno a los 5 puntos y Tau no era capaz de acercarse. Los murcianos estaban inmensos en defensa y la selección de tiro de los vitorianos no era la adecuada. Hussein colocó a Gavel como escolta buscando explotar el tiro de 3. En esta ocasión salió bien y Gavel en este cuarto anotó con facilidad.

Oscar García convertido en el alma del equipo

Especial mención merece su actuación. Sin casi minutos durante toda la temporada hoy supo explotar los minutos que le concedió Hussein. Cuando se cerró la defensa del Tau García la rompía desde fuera con grandes triples. Corazón y lucha le puso Oscar hasta el final. La motivación era extra al enfrentarse ante su ex equipo. Por su parte, Thompson se hizo el dueño de la zona y logró capturar hasta 12 rebotes y aportar además 16 puntos. En el Tau solo Teletovic y Rakocevic anotaban con mucha dificultad, en posiciones a veces increíbles.

En el tercer cuarto Tau logró acercarse hasta un punto, pero en esta ocasión era Risacher quién se encargó de poner de nuevo las cosas en su sitio. El francés estuvo impresionante tanto en defensa como en ataque donde alcanzó los 25 puntos. Un tiempo muerto de Hussein con el (62-56) dio lugar a un supermate de Dragic con tiro adicional que levantó al público de sus asientos. Con un (70-63) finalizó el tercer cuarto.

En el último cuarto de nuevo Teletovic se empeñó en ponérselo difícil a los murcianos con un triple desde Vitoria. Pero Risacher le respondió con un 3+1. Con el (79-72) Perasovic pidió tiempo muerto, pero Polaris no quería que se le escapara el partido y con una gran defensa ( a pesar de los 90 puntos de Tau ) evitaba acercamientos peligrosos de los vitorianos. Destacada fue también la actuación de Pedro Robles logro terminar con 14 puntos con unos porcentajes altísimos. Un tapón de Thompson sobre Scola dio paso al carrusel de tiros libres que le darían la victoria a los murcianos. Al final (90-95).

Grandioso partido de los locales que con corazón y también cabeza supieron derrotar a un superequipo como el Tau. Pero hoy el Superequipo fue Polaris, actitud y motivación fueron las herramientas que le dieron la victoria.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador Tau)

" Fuimos un equipo irreconocible. Llegábamos tarde a todo y nos hacían daño con el contraataque. El equipo contrario ha estado con ánimo y espíritu ganador. Defensivamente estuvimos muy mal. Hubo una falta de actitud por parte de algunos jugadores. Aún así anotamos 90 puntos. Cuando un equipo está mal en defensa en ataque las cosas no suelen funcionar.".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" El partido se presentaba muy complicado. Cuando parecía que nada podía ir peor sufrimos la baja de Marcus. Nuestra única posibilidad era la guerra de guerrillas. El equipo ha estado inmenso en el partido. El rebote lo hemos dominado. La concentración se ha notado en el tiro. La primera parte fue para enmarcar. Nunca estuvieron arriba. Hemos aprovechado las canastas fáciles del contraataque. No se puede explicar nuestros 95 puntos, pero sí que el balón ha circulado bien . O. García jugará más a partir de ahora. A veces el corazón puede más que la cabeza.”.


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris