Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal rompe el gafe merengue (1-0)

Merecida victoria local ante un Madrid que se queda sin liderato
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 12:17 h (CET)
Primera victoria de la historia del Villarreal ante el Real Madrid. Un gol les bastó a los de Pellegrini, que fueron muy superiores durante todo el partido. Por su parte, el Real Madrid ha dejado una triste imagen y no ha cumplido su objetivo de acostarse primeros

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Viera(2); Josemi(2), Fuentes(2), Cygan(3), José Enrique(2); Cani(2), Senna(2), Josico(2), Marcos(3); Mati Fernández(2); Forlán(2)
0- Real Madrid: Casillas(1); Sergio Ramos(1), Helguera(2), Cannavaro(1), Torres(2); Diarrá(1), Gago(1); Reyes(1), Higuaín(1), Robinho(-); Van Nistelrooy(-)
Cambios: En el Villarreal Guille Franco (1) por Mati Fernández (min.75), Tomasson (1) por Forlán (min.83), Tacchinardi (-) por Cani (min.88) y en el Real Madrid De la Red (1) por Reyes (min.66), Nieto (1) por Gago (min.61)
Goles: 1-0 Marcos min. 68
Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés) (2). Amonestó en el local a José Enrique (82´), Cani (83´) y Senna (92´). Mientras en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Sergio Ramos (35´) y Torres (41´).
Incidencias: 22000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La seguridad defensiva del Villarreal
El Villarreal merece que se le destaque todo el equipo, pero mención especial merece la defensa. El buen trabajo atrás ha contribuido a que Viera lleve tres partidos sin encajar un gol
Lo peor: El juego del Real Madrid
Jugando así está claro que la liga no caerá en sus manos. Sobretodo en una segunda parte en la que el equipo estuvo sin ideas
El dato:Primera victoria en la historia del Villarreal ante el Real Madrid
Por fin consiguieron, con todo merecimiento, la primera victoria ante el Real Madrid y romper así las estadísticas

Manuel Monfort / Villarreal

Temporada tras temporada, el Villarreal no ha sabido encontrar la receta para vencer a los blancos. En ocasiones lo han tenido cerca, pero lo máximo con lo que se han tenido que conformar es con un empate. La duda inicial era si serían capaces de encontrar una fórmula con la que poder levantar los brazos en señal de victoria.

El Villarreal se estaba mostrando sólido y bien situado al terreno de juego, lo que dificultaba el juego del Real Madrid. Estos últimos buscaban avanzar al área rival como tanto le gusta a Capello, con toques rápidos. Marcos y Senna por el lado local y Robinho y Reyes por el lado visitante no supieron concretar en gol las primeras ocasiones de sus equipos.

El equipo amarillo tuvo una ocasión muy clara que no supo aprovechar. Hasta en dos ocasiones tuvo que salvar Casillas a los suyos. El tercer rechace le cayó a Matías Fernández, que pudo inaugurar su casillero anotador, pero la mandó por encima del larguero cuando ya todo el mundo cantaba gol. El Villarreal acaba de desperdiciar la primera oportunidad para vencer a su bestia negra.

Los hombres de Pellegrini se estaban mostrando superiores y estaban mereciendo el gol. Aunque el Real Madrid que parecía estar dormido, hizo acto de presencia con un tiro de Helguera, que se transformó en una carambola envenenada y con un tiro de Higuaín, que fue despejado por Viera.

La primera mitad nos han mostrado a un Real Madrid fiel a la imagen que está mostrando durante toda la temporada, con un juego ramplón y aburrido, aunque la segunda parte aún jugaron peor. El Villarreal estaba siendo mejor y merecía ir por delante en el marcador, aunque le seguía costando mucho perforar la portería rival.

Tras el descanso, pronto se vio el arma que quería usar el submarino para tumbar a su rival: el pase entrelíneas o mejor dicho, el último pase. Lo cierto es que la defensa blanca se veía en apuros cuando el Villarreal trenzaba esta jugada. El Real Madrid buscaba combinar, aunque las líneas del Villarreal estaban agrupadas entre si y la defensa era como una muralla para los blancos, muy segura durante todo el partido.

El canterano Torres fue el mejor jugador del Real Madrid, tapando bien su banda y subiendo con peligro al ataque. Sergio Ramos, tras un buen recorte probó fortuna con su pierna mala, pero Viera, muy seguro, atajó la bola. Por el Villarreal, Josico cabeceó arriba un servicio de córner. Ambos equipos asumían pocos riesgos ofensivos.

El fútbol ha sido justo con el Villarreal, Marcos aprovechó un gran pase en profundidad de Matigol y batió por bajo a Casillas. El gol fue una bendición para los locales y todo el estadio coreaba el nombre del canterano Marcos. Manuel Pellegrini estaba encontrando la manera de doblegar al Real Madrid y romper la maldición amarilla ante los blancos.

La única portería que se está viendo inquietada es la de Iker Casillas, Viera está siendo un espectador más. Mientras, Fernando Gago tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Nieto. El centrocampista argentino no ha llevado la manija en el centro del campo. Mientras Pellegrini dio descanso a uno de sus mejores hombres, Forlán e hizo debutar a Tomasson.

El Villarreal, si nada cambia de cara al final y si siguen igual de seguros y concentrados, conseguirán vencer por vez primera en su historia a los blancos. La realidad es que el Real Madrid no está mostrando una actitud positiva, no están poniendo cerco a la meta local. Están viéndose continuamente superados por el conjunto amarillo.

Pues así fue, la duda inicial que reinaba se despejó, Pellegrini encontró la receta para doblegar al Real Madrid y el Villarreal por fin consiguió vencerlos. El conjunto amarillo confirma su mejoría, suma tres partidos sin perder, además sin encajar ningún gol. El Real Madrid ha dejado una sensación muy pobre y ha cosechado la sexta derrota de la temporada.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Victoria muy importante, ya que nunca se le había podido ganar al Real Madrid, hoy se ha confirmado la mejoría del equipo. Le hemos dado buen trato al balón y hemos llevado la iniciativa” “El tema Riquelme no es prioritario para justificar las derrotas o las victorias" “La manera de cómo ganamos hoy nos ayudará a reforzar nuestra moral. Ganarle al Real Madrid es una motivación extra” “Los puntos que se nos han escapado del Madrigal es porqué no jugamos bien, las lesiones nos han perjudicado, pero lo mejor es que miremos los puntos que disputaremos”
Capello(entrenador Real Madrid)

"La primera parte fue equilibrada, la segunda parte hemos sufrido mucho. Ellos han sido superiores físicamente” “En los próximos partidos tendremos un banquillo más amplio, ya que recuperaremos jugadores importantes, como Guti, Raúl o Roberto Carlos” “En la primera parte tuvimos ocasiones claras" “Tenemos que tener fuerza psicológica para recuperarnos de la derrota. Cuando estamos en la cabeza siempre nos pasa algo y fallamos”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris