Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / ACB   -   Sección:   Baloncesto

FIATC Joventut y Bilbao Basket cotizan al alza

No fallan y siguen arriba
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de diciembre de 2014, 07:57 h (CET)
El FIATC Joventut y el Bilbao Basket no fallaron este domingo en los duelos matinales de la decimotercera jornada de la Liga Endesa ante Iberostar Tenerife (88-85) y Rio Natura Monbus Obradoiro (70-58) respectivamente, con lo que afianzan sus posiciones en la zona alta de la tabla y acarician su clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia pasó por encima (100-60) del colista Baloncesto Sevilla.

291214depor3

El conjunto de Badalona sumó la sexta victoria consecutiva, la décima de la temporada, y mantiene la cuarta plaza ya que no pudo adelantar a un FC Barcelona que se llevó (76-68) el clásico del baloncesto español ante el Real Madrid. El encuentro en el Palau Municipal d'Esports de Badalona fue intenso y con mucho intercambio de golpes, que terminó decantándose en favor de los locales.

El visitante Lampropoulos fue el primero en destacar, con un arranque en la primera mitad de 12 puntos y 16 de valoración. El marcador al descanso (42-45) vaticinaba una segunda mitad que no defraudó. La 'Penya' apretó en defensa en el tercer cuarto para frenar el gran partido de Sikma y Sekulic en los canarios, con un Savané crecido a base de tapones (72-64). Los locales acariciaban la victoria, pero con un parcial de 0-12 el Tenerife se metía en el partido (76-78).

Los canarios, que buscaban su séptima victoria para seguir sumando méritos para estar en la Copa, apretaron los dientes pero no pudieron pasar de la orilla ante un Joventut crecido ante su afición y poderoso con un Savané decisivo con sus puntos finales (14 en total) y los cinco tapones con los que terminó. Tariq Kirksay y Álex Suárez sumaron otros 14 puntos para una 'Penya' que sigue de dulce.

También sigue enchufado un Bilbao Basket que sumó su novena victoria para acariciar a su vez su billete para la Copa del Rey. El Bilbao Arena disfrutó de una nueva victoria de los suyos que no encontró mucha oposición por parte del Rio Natura Monbus. Los de Sito Alonso contaron una vez más con el incombustible Raül López, que manejó el partido para los locales. A pesar de que los vascos comenzaron mandando, el duelo llegó igualado al descanso (34-36).

El acierto desde la línea de tres de Raül sujetó los intentos visitantes y ya al final del tercer cuarto los de Sito Alonso se despegaban en el marcador (54-48). Los locales no apartaron la mirada de un nuevo triunfo para asentarse en los puestos de arriba. El triunfo bilbaíno, además del internacional español, contó con un decisivo Dejan Todorovic. A pesar de su corta estancia, Latavious Williams fue despedido con ovación por Miribilla, en su último partido en casa antes de marcharse a Turquía.

BASKONIA APLASTA AL SEVILLA Y EL ANDORRA DERROTA AL CAI Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia se exhibió (100-60) ante un Baloncesto Sevilla que no opuso resistencia en ningún momento del partido. Los vitorianos dejaron sentenciado el duelo al descanso --21 puntos de ventaja-- gracias a las actuaciones de San Emeterio, con 16 puntos y 24 de valoración, y Tornike Shengelia, también con 16 tantos y 23 de valoración. Mientras, los sevillanos, que dieron una pésima imagen en el Buesa Arena, seguirán ocupando el farolillo rojo de la Liga Endesa.

Además, el Morabanc Andorra venció (72-59) al CAI Zaragoza gracias a un gran primer cuarto en el que los andorranos se fueron con 12 puntos con ventaja. Los aragoneses no pudieron remontar esa diferencia a lo largo del partido a pesar de los 17 puntos de Goulding --máximo anotador del encuentro--. Esta victoria permite a los locales soñar -- están a dos triunfos-- con la clasificación para la Copa del Rey aunque hay muchos equipos involucrados en esa lucha.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano

El Real Madrid entrena con el Joventut (87-70)

Antaño era un clásico del baloncesto nacional, ahora es un líder contra colista de Liga Endesa. Los blancos se aseguraron el factor cancha a costa de comprometer aún más el futuro de los verdinegros.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris