Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Rajoy   Barreiro   -   Sección:   España

Barreiro dice que nadie en el PP cuestiona el liderazgo de Rajoy

No cree que se produzca ese revés electoral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de diciembre de 2014, 07:21 h (CET)
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, considera que "nadie" en el PP cuestiona el liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, será de nuevo candidato en las generales aunque el partido sufriera un fuerte retroceso electoral en las autonómicas y municipales de mayo, una posibilidad que él no cree que se produzca.

291214foto2

En una entrevista con Europa Press, Barreiro ha afirmado que Mariano Rajoy "pasará a la historia como el mejor presidente de España". "No veo para nada cuestionado su liderazgo en el partido y no hay razones para cuestionarlo", ha añadido.

Al ser preguntado si Rajoy debe ser candidato en las elecciones generales en cualquier caso, incluso si el PP sufre un varapalo electoral en los comicios del 24 de mayo, ha respondido contundente: "Eso no lo duda nadie en el partido".

Pese a los pronósticos de las encuestas, Barreiro no cree que el Partido Popular "se vaya a dar un batacazo en las elecciones". "En todo caso, la persona más capacitada, que mejor ha acreditado su liderazgo es Mariano Rajoy", ha apostillado.

"ES BUENO QUE TENGAMOS CIERTA AUTOESTIMA"
El senador gallego ha destacado las mejoras económicas gracias a las reformas del Ejecutivo del PP. "Hemos hecho algo muy importante, cambiar la tendencia manteniendo el Estado del Bienestar. Eso no es fácil", ha recalcado.

Es más, se ha defendido de las críticas al Gobierno y el PP por su excesivo optimismo en este asunto. "Es bueno que tengamos cierta autoestima", ha señalado, para añadir que deben hacer pedagogía porque hay cosas que se puede "explicar mejor".

Eso sí, Barreiro ha admitido que ese discurso de la recuperación se ha visto "distorsionado por el clima creado por determinadas situaciones de corrupción, mensaje que ha podido más que el otro". "También habrá que explicar qué hace el Gobierno en este tema, nunca se hizo tanto como ahora y desde el principio", ha manifestado, en alusión a la batería de medidas de regeneración democrática que Rajoy ha presentado en el Parlamento y de la aprobación de la ley de Transparencia al principio de la legislatura. En este sentido, ha admitido que su partido tiene que lograr que "la gente perciba que hay una posición firme" del PP contra la corrupción, "porque la hay". Según ha explicado, se han presentado medidas para hacer "cada vez más difícil que haya procesos de corrupción", que cada vez se "detecten más deprisa" y que la "legislación sea rígida".

Ante la llegada de Alfonso Alonso al Gobierno, Barreiro ha destacado su experiencia política y ha subrayado que son "buenos" todos los esfuerzos que puedan hacer para "explicar lo que se está haciendo", aunque cree que tanto el Ejecutivo como el PP "están funcionando bien".

"El proceso explicativo se ha hecho, no sé si con intensidad y acierto. Era un clima social muy complejo, con cinco millones de parados, España a punto de ser intervenida. El enfermo no tenía ningún indicador positivo, eso crea un clima social muy difícil de gestionar. Pero eso se ha hecho, la receta fue válida, continuemos con ella", ha aseverado.

LA CORRUPCIÓN ESTÁ HACIENDO "DAÑO" AL PP
El portavoz del PP en el Senado ha afirmado que es "obvio" que al PP le están haciendo "daño" los casos de corrupción pero ha reiterado que se han tomado medidas. Dicho esto, ha destacado que "las situaciones que surgen ahora son de épocas pasadas" que "afloran porque la Justicia funciona y el Gobierno impulsa estas actuaciones".

Sin embargo, José Manuel Barreiro cree que por el hecho de que exista corrupción no tienen que "volver a la inquisición", dado que el Estado de Derecho tiene como pilar la presunción de inocencia "para todo el mundo, también los políticos".

Finalmente, ha reconocido que por la "relevancia" de las personas implicadas, como Rodrigo Rato, esos casos tienen "más repercusión". "Y a lo mejor los partidos tampoco hemos estado lo suficientemente afortunados en ese debate: en el PP hay esto y en el PSOE eso. El 'y tú más' no resuelve el problema, puede generar más desconfianza en la sociedad hacia las fuerzas políticas", ha asegurado.

Preguntado por qué no se dan explicaciones en el PP sobre las obras de su sede que se están investigando por un supuesto pago en dinero negro, Barreiro ha señalado que "se quiere que se den explicaciones que no existen, no porque no quieran darse".

Así, ha resaltado que el PP ha explicado su contabilidad, haciendo "un ejercicio de transparencia con los instrumentos contables". "Sobre las obras, el partido ha dicho lo que el partido puede decir: esta es nuestra contabilidad, nuestra realidad. Un juez cree que puede no ser así, ¿qué va a decir el partido? Esta es nuestra realidad, la que está en nuestras cuentas, la secretaria general no puede decir otra cosa. El juez ya dirá lo que tenga que decir", ha concluido
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PDeCAT avala que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

El partido rechaza unas elecciones anticipadas: "No están encima de la mesa"

200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de los "presos políticos"

Acusan al Estado de actuar como una "dictadura" y le avisan de que no frenará la independencia

La jueza envía a la cárcel a Sànchez y Cuixart por "apelar a la resistencia" para evitar la aplicación de la ley

Por "impedir la aplicación de la ley"

Puigdemont no precisa si declaró la independencia

Pide una reunión al Gobierno

Tres personas muertas y dos desaparecidas por la oleada de incendios en Galicia

125 fuegos registrados durante el fin de semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris