Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Es la estrategia correcta?

J.D. Mez Madrid
Redacción
martes, 30 de enero de 2007, 20:25 h (CET)
No hace falta ser muy avispado para darse cuenta, que desde el 30 D hasta el 13 de enero, todo lo que ha ido apareciendo en muchos medios ha sido una sucesión de trampas destinadas a dar satisfacción a los intereses estratégicos del PSOE y del Gobierno: el entendimiento con el PNV y el aislamiento del PP. Aquéllos fueron creando la polémica que necesitaban para que ETA y su atentado no fueran los verdaderos reos de la condena pública sino el partido de la oposición.

Por si fuera poco, el maquiavelismo ramplón de UGT es también una manipulación de los sentimientos ciudadanos. Es curioso pero tengo la sensación que, como ocurrió con el 11 M, otra vez, la izquierda aprovecha las consecuencias de un atentado para exacerbar la sensibilidad de una sociedad herida y lanzar a la opinión pública contra el PP, estableciendo entre este partido y los crímenes terroristas una suerte de corresponsabilidad.

Después del atentado del 30 de diciembre los españoles esperábamos una respuesta unitaria frente a ETA y nos hemos encontrado que, en Madrid, el principal partido de la oposición, con diez millones de votos y representante de la mejor y más eficaz política contra ETA, se hubo de quedar en casa por el sectarismo de los convocantes. ¿Esta es la estrategia correcta? ¿Es ésta la que va a acabar con el terrorismo?

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris