Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

España y su futuro

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 30 de enero de 2007, 20:25 h (CET)
España está gravemente enferma. El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Cañizares, ha dado su certero diagnóstico: “El futuro de España está en la fe, no en la cultura de la nada, del vacío”.Es decir, que con el abandono de la fe y sin la vuelta a sus raíces cristianas, esta gran nación, no tiene futuro. Más claro agua.

Ningún otro valor para una familia, una sociedad, una nación más integrador que el de la fe. Frente a las corrientes poderosas y disgregadoras del laicismo avasallador, de los nacionalismos excluyentes, de los intereses partidistas y de los egoísmos grupales y personales, ningún remedio mejor que el de la fe cristiana. Esta, cuando es auténtica, siempre compromete y arrastra a la solidaridad, al compartir, a mirar por los más desfavorecidos, a la justicia y tiende a la consecución de metas e ideales comunes.

Los cristianos, aunque personalmente seamos poca cosa, sentimos el orgullo de seguir al líder más grande e indiscutible de la humanidad, Jesucristo. El es el único que tiene palabras de vida eterna y cuya vida, enseñanza y ejemplo no ha defraudado a nadie.

Si muchos se preguntan qué está pasando con esta noble y gran nación, llamada España, para andar tan desnortada y tan degradada moralmente, la respuesta certera la ha dado monseñor Cañizares:”El futuro de España está en la fe” y sin ella no habrá futuro para nadie.

Noticias relacionadas

Un imán y unos espías

Esta semana nos hemos enterado que, por desgracia, hubo quien, al parecer, nos ocultó toda una información necesaria para entender el porqué de los muertos y heridos en el atentado ocurrido el 17 de Agosto en el paseo más importante de Catalunya

La pornografía

Javier Tordera Castro, Almería

Mejor, cuidados paliativos

Josefa Romo Garlito, Valladolid

Carta abierta a los negociadores políticos

Gerardo, Madrid

De lo individual y lo social

Gerardo Hernández Zorroza, Getxo (Vizcaya)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris