Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se pone a prueba frente al matagigantes de la liga (Sab, 20:00)

El Movistar Estudiantes es el equipo de moda tras vencer al Real Madrid y al FC Barcelona.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 26 de diciembre de 2014, 14:12 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Movistar Estudiantes: Fede Van Lacke, Jaime Fernández, Stefan Bircevic, Nacho Martín, Javier Salgado, Diamon Simpson, Xavi Rabaseda, Juancho Hernangómez, Pep Ortega, Uros Slokar. Entrenador: Txus Vidorreta.

Árbitros
: Pérez Pérez, Fernando Calatrava, Pedro Munar.

Datos: Encuentro de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Sábado 27 de diciembre 20:00 (Sin televisión).

El Unicaja de Málaga recibe en plenas fiestas navideñas al Movistar Estudiantes, uno de los equipos que mas está dando que hablar en las últimas semanas tras dar la campanada frente a Real Madrid y FC Barcelona. El cuadro malacitano intentará mantener una semana más su racha en el Martín Carpena, donde todavía no conoce la derrota en lo que va de campaña.

En el Ramiro de Maeztu se vive un momento de euforia pese a que el arranque del equipo de Txus Vidorreta no pudo ser más desolador, sumando solamente dos victorias en las primeras nueve jornadas de la competición, vaticinándose un año muy duro para los estudiantiles. Sus dos últimos triunfos le han permitido remontar en la tabla clasificatoria y alejarse provisionalmente de los puestos de descenso.

El pilar fundamental de este equipo tiene nombre y apellidos: Nacho Martín. El ala-pivot pucelano está volviendo a brillar en su primera temporada con el Estudiantes como ya lo hiciera en Valladolid, sumando 14,6 puntos y 6,2 rebotes, dejando atrás su decepcionante paso por el Herbalife Gran Canaria.

Las sensaciones no son tan buenas en Málaga pese a la buena situación de los andaluces en la liga doméstica. En la Euroliga se ha empañado el pase al Top 16 tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, la mayoría de ellas produciéndose al desperdiciar amplias rentas en el electrónico, igual que sucediese en la última jornada frente al CAI Zaragoza.

Ante la inminente visita del Real Madrid, sumar un nuevo triunfo se antoja fundamental para no perder de vista la batalla por el liderato. El bajón del equipo se manifiesta en el pobre rendimiento de dos pilares como Jayson Granger y Carlos Suárez. Ninguno de ellos está ni remotamente cerca del nivel ofrecido la pasada temporada y de ambos se espera que den un paso al frente ante al Movistar Estudiantes, equipo en el que se formaron y les vio crecer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris