Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El amor y la vida

Antonio García-Palao
Redacción
martes, 30 de enero de 2007, 20:25 h (CET)
El amor supera a la justicia porque la abarca. También porque imprime mayor fuerza y motivación en el que lucha por la defensa del oprimido sin desanimarse ante la incomprensión, ni rendirse después de una aparente derrota.

El amor puede elevar al desfavorecido a niveles de grandeza impensables para el más poderoso. Puede también cambiar el curso de los acontecimientos trayendo luz donde hay confusión y justicia donde la insensatez desbancó a la cordura.

El amor desenmascara al astuto y consuela al abatido. Derrota al soberbio y sana al deprimido. Detiene la ignominia y resarce al inocente. Sonroja al sinvergüenza y dignifica al humilde.

La bondad, la virtud, la empatía, la paz, la verdad, la solidaridad, la generosidad, el perdón, el cariño, la piedad, el respeto, la vida... son hijos del amor.

El amor es valiente porque se basta a sí mismo. No decepciona porque es fiel. No se entristece porque tiene esperanza. No conoce la soledad porque siempre acompaña. Es consciente. Positivo. Fluye. Vive el momento. Da, recibe y es agradecido. El amor es conocedor y prudente. Todo lo abarca porque es infinito.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris