Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   -   Sección:   Sexo y Psicología

¿Hay cuatro sexos?

El hermafroditismo está representado en el mundo de las plantas con flores, como las angiospermas
Ana de Calle
@AnaDeCalle
viernes, 26 de diciembre de 2014, 08:14 h (CET)
Cuando llega al mundo un niño va a ocupar del número uno al diecisiete, según la Tabla de Armstrong. No creo que cause ningún problema a sus padres. Las niñas rosa, los niños azul, les compran trenes o muñecas, lo habitual.

261214sexo

Aunque del dos al dieciséis aparece el intersexo en el que destaca el hermafroditismo y si se utiliuza como estrategia reproductiva el hermafroditismo es ideal para los animales que tienen dificultades para encontrar pareja, por su habitat, si su población es baja, si están aislados o les cuesta trasladarse. La mayoría no son funcionales, es posible pero es raro sobre todo en animales, que ocurra la autofecundación y sólo en algunas especies hermafroditas es un hecho.

El hermafroditismo está representado en el mundo de las plantas con flores, como las angiospermas. Algunos animales lo utilizan como medio reproductivo: los invertebrados la estrella de mar, los caracoles, varios peces y las lombrices de tierra.

En la especie humana hay casos similares al hermafroditismo, pero si nos referimos a una persona con estas condiciones es intersexual, posee órganos de los dos sexos y es incapaz de reproducirse de las dos maneras.

Se puede observar este síndrome, en hombres en los que se manifiesta a veces a través de características como la ginecomastia es decir glándulas mamarias grandes, o micropene, aunque sería difícil considerar que son una forma de intersexualidad. El término médico hermafroditismo se aplica a los casos con gónadas de ambos sexos. Y en todos los casos se trata de condiciones patológicas.

El mundo intersexual es oscuro y nada envidiable y muchas veces este diagnóstico se debe a la falta de información de algún profesional y de la sociedad. Y es muy díficil saber si los hombres, que no tienen por qué ser homosexuales activos, en la antigüedad en realidad eran hembras, ni cuántas hembras, no lesbianas, fueron genéticamente hombres. Seres viriles sin pelos en el pecho o incluso con barba, como la mujer barbuda que aparece en los circos.

Registran los anales médicos muchos casos de bebés nacidos con un clítoris tan grande que el médico decidió que eran varones. Estas dudas se disiparon cuando tuvieron su primera menstruación, aunque no borraron esa terrible infancia llena de miedos, confusión e ideas de varón y mujer.

Los ingleses empezaron a aplicar un sencillo test a los recién nacidos para confirmar su sexo evidente, es decir el sexo que se le había asignado oficialmente. Y si las pruebas se contradicen habría que realizar una investigación más completa para descubrir el verdadero género del bebé o para poder prever si se trata de un caso complejo de intersexualidad y qué tratamiento tendrá que aplicarse al pequeño.

Dewhurst decía que si se descubría un error habría que aplicar la cirugía de inmediato y completarlo con el tratamiento hormonal o psicológico o ambos. Y son bastantes los casos leves, nos dice el Dr. Armstrong que por su insignificancia son compatibles con una vida normal, y sus portadores son precavidos con el "defecto" y no son partidarios de visitar a un médico.

En cuanto a los transexuales ya en 1970 en Londres, se estableció que sólo en la "Unidad de Identificación Genérica", setenta transexuales que seguían distintos tratamientos con la misma finalidad pudieran acceder a una mutación quirúrgica que les devolviera el sexo que no constaba en sus documentos.

Cirugía mayor y sus riesgos. Un transexual no es un homosexual y tiene un trastorno tanto psíquico como somático y el tratamiento es una necesidad terapéutica, según Dewhurst. El bisturí enfrenta con éxito la transformación y los resultados son satisfactorios.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'
Comentarios
doro dorschner 10/dic/17    01:14 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué es la eyaculación precoz?

Saber qué es la eyaculación precoz y cómo mejorarla es una de las cuestiones a tener en cuenta, si el rendimiento en la cama no resulta ser el esperado

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris