Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   México   sacerdote   -   Sección:   Internacional

Hallan muerto al sacerdote secuestrado en Guerrero (México)

Con un disparo en la cabeza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de diciembre de 2014, 07:35 h (CET)
El cuerpo sin vida del sacerdote Gregorio López Gorostieta ha sido hallado, con un disparo en la cabeza, en la carretera federal IgualaCiudad Altamirano, a la altura del municipio de Tlapehuala, después de que la Conferencia Episcopal de México denunciase su secuestro en Ciudad Altamirano, en el estado mexicano de Guerrero, uno de los municipios afectados por el operativo especial contra el crimen organizado.

261214inter1

Gorostieta López fue interceptado por un comando armado en la noche del 21 de diciembre, pero los captores no se comunicaron para solicitar el pago de un rescate, pese a que la Diócesis de Altamirano realizó una marcha --encabezada por sacerdotes-- para implorar que se le liberara con vida, tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

Este mismo jueves, la Conferencia Episcopal de México ha confirmado de manera oficial el secuestro del sacerdote, que se produjo después de que llegara al Seminario Mayor 'La Anunciación' en compañía de un estudiante, "después de haber estado en la Iglesia Catedral donde celebró varias misas".

"Al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión de que personas ajenas al Seminario estuvieron revisando las instalaciones por la tarde-noche del domingo", ha indicado la Conferencia Episcopal a través de un comunicado.

"Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar", ha relatado. Además, "el lunes por la noche nuevamente gente ajena al seminario intentó entrar a la casa de las hermanas religiosas logrando escapar al verse descubiertos".

Ciudad Altamirano está en el ámbito del operativo especial que el Gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha el pasado 3 de diciembre en la región de Tierras Calientes, integrada por los estados de Guerrero y Michoacán, para expulsar de allí al crimen organizado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería

Italia tiene un gobierno, pero ¿por cuánto tiempo?

Las diferencias entre M5S y La Liga hacen muy complicada la viabilidad del Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris