Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Unos jóvenes descolocados y sin experiencia

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 28 de enero de 2007, 22:31 h (CET)
Hoy iba a hablar del día del árbitro, de su inexplicable protagonismo y de la alta probabilidad de que la líen en estas dos jornadas en las que se celebra el honorable oficio del arbitraje.

Pero el Real Madrid me lo ha puesto literalmente ‘a huevo’. La limpia de jugadores que se está produciendo en el club de Chamartín está siendo, quizá, demasiado repentina y lo están pagando en la capital.

Está muy bien el hecho de tener una media de veintipocos años en el once titular, pero primero hay que probar lo que se tiene. De buenas a primeras han entrado Gago e Higuaín y se ha largado a Ronaldo, Cassano y Beckham, los niños malos del convento.

Tanto el domingo pasado en Son Moix como anoche ante el Villarreal el Real Madrid ha dado una imagen pura de equipo de infantiles, con una obsesión ilógica por mandar el balón en largo para que lo busque van Nistelrooy. El Madrid perdió mil balones por ello. Los rivales parecían diez Maradonas moviendo la pelota.

Por partes y sin inmiscuir al que debería ser un mero espectador –Casillas-, la defensa sigue haciendo aguas. Esto no es novedad. Lleva pasando en los últimos años y ya puede estar Hierro, Samuel, Cannavaro o Pepito el de los Palotes. El peor jugador de la Liga es capaz de superar a la zaga madridista.

En el medio, incomprensible salida de Guti del once titular en esta temporada -y en las anteriores-. Gago y Diarra ni siquiera la huelen y cuando la tocan es para perderla. Que los dos son muy buenos, pero no funcionan en el Madrid.

Por las bandas deberían desbordar el gran Reyes y el ‘me muevo mucho pero no hago nada’ de Robinho. El exjugador del Arsenal prefiere no intentarlo y el brasileño tiene mucha intención, pero... el fútbol brasileño es muy diferente.

El ataque... ¿tiene el Madrid? Ah sí, ese que está ahí a lo lejos. Pero no llegan balones, no hay posesión. Así es difícil desmarcarse de la defensa rival. Por el bien del Madrid, que no se lesione, porque a ver quien sustituye a Rudd ahora...

Para colmo, cuando tiene la suerte de adelantarse a balón parado, como ocurrió en Mallorca, Capello manda a su equipo atrás a guardar el 0-1. ¡Que sois el Madrid! Al final, a pedir la hora contra uno de los peores equipos del campeonato. Cuando no aparece el factor suerte, se pierde, como con el Villarreal.

Y es que no hay más. ‘Lesionados’ Cicinho, Roberto Carlos, Marcelo, Emerson, Beckham y Raúl. Me suena curioso, pero la oficialidad dicta eso. Así que si la cosa va mal el Madrid tiene en el banquillo a la gran artillería pesada: Mejía, Pavón, Bravo, Salgado, Nieto y de la Red. Con esto y algo de ayuda de los homenajeados, campeones de Europa –de fútbol playa cuando se retiren-. Veremos qué ocurre en los juzgados, porque entre Capello y Calderón están organizando una buena.

Y prepárense, que el descenso se va a apretar en las próximas semanas. Levante, Real Sociedad y Betis serán los próximos afortunados que se enfrenten a un Madrid que mucho debe mejorar para no ser humillado en München.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris