Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero de nuevo en la cuerda floja

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 28 de enero de 2007, 22:28 h (CET)
Se desmoronó el invento. Toda la estrategia de lo socialistas para poder apuntalar su famoso proceso de paz se basaba en el hecho de que ETA había dejado de actuar desde hacía dos años; pues bien, la reciente sentencia del Tribunal Supremo declarando a las filiales de Batasuna (Jarai, Haika y Segi) como organizaciones terrorista y, en consecuencia, situadas fuera de la Ley. Es evidente que, esta resolución, les ha dejado desarbolados, epatados y perplejos porque no se la esperaban. Y es lógico que así sea porque, si la kale borroca es una filial de Batasuna que, a la vez, es otra orgnización ilegalizada por sus probados contactos con la ETA; no es dificil llegar a la conclusión de que la banda etarra no ha interrumpido ni en un solo momento su actividad delictiva, sólo que la ha venido realizando por medio de sus cachorros, que se han esmerado en hacerlo lo mejor posible destrozando, con su vandalismo incontrolado, cuanto se les ha puesto al paso; y si no han causado muertes muy cerca de ello han estado en más de una ocasión – recuerden el caso de los policías impregnados de gasolina e incendiados–.

Es notoria la consternación que reina en el partido de los claveles al percibirse de que su famosa negociación (la del diálogo, por si no lo recuerdan) y la supuesta docilidad de la ETA; en poco más de un mes, se ha ido al garete: primero con el atentado con muertes de la T4 del aeropuerto de Barajas y, segundo, con la tajante sentencia del Supremo que no deja el menor resquicio por donde evadirse. Vean si no al incomensurable Pepiño Blanco que echa chispas por todas partes, impotente para salirse de la trampa en la que ellos mismo se metieron. Su furor es tal que hasta ha reprochado al PP de que se alegrara del reconocimiento, como terroristas, de las bandas juveniles etarras; como si fuera un pecado que alguien se congratulara de que tales indeseables sujetos fueran declarados fuera de la ley. Pero no debe de sorprendernos, porque de todos es sabido que el señor Fiscal General del Estado don Cándido Conde-Pumpido tenía maniatados a sus subordinados para que no se atreviesen a tocar a los angelitos de marras no fuera que se soliviantaran los senior de la banda, y los mismos integrates de la mesa negociadora procuraban, con la inestimable colaboración del señor Ibarretxe, que ni la policía ni la Ertzainza, se atrevieran a molestarles en lo más mínimo. Era el medio que tenía ETA de mantener en tensión a la comunidad vasca para que no se confiaran. Ahora, que ya se han practicado las primeras detenciones, no me extrañaría lo más mínimo, que la señora Bardén y su cinematográfico hijo acudieran a la cárcel donde están internados los detenidos para llevarles rosas blancas e infundirles ánimos.

Pero no debemos confiarnos, porque no les quepa la menor duda de que, el señor Zapatero, encontrará el medio para volver a engatusar a los crédulos de turno, buscando la manera de explicarles que, toda esta movida, no es más que un “accidente” sin importancia y que hay que seguir negociando por “la PAZ”, y es que a nuestro Presidente no hay quien sea capaz de apearle del burro en el que ha aposentado sus posaderas. Veremos si Rubalcaba cumple su promesa de encarcelar a los veintitrés presuntos delincuentes o, si resulta que la policía se duerme en la labor y se los deja que campen por sus respetos para que continúen quemando autobuses y destrozando escaparates. Estaremos atentos a las reacciones del PNV que, sin duda, buscará darle la vuelta a la tortilla para intentar hallar una rendija por la que poder justificar sus contactos con ETA, y no dejaremos de vigilar qué postura adoptan los eternos valedores del señor Zapatero, sus beneficiarios del Estatut, los nacionalistas catalanes. De Llamazares no vale la pena preocuparse, sus conocimientos legales son tan obtusos que se permite escoger la resolución que más le gusta que, en este caso, es la de la Audiencia; como si se pudiera escoger a la carta como en un restaurante ¡de pena!

Sin duda que la resolución del Supremo ha significado un espaldarazo para el PP que se ha visto reforzado en sus tésis de firmeza ante los terroristas y de oposición firme y frontal a la política blanda, entreguista y demagógica del señor Zapatero que, ante la próxima manifestación del próximo dia 3 de febrero, se encuentra desprovisto del cinturón de credibilidad que le sostenía los calzones de su estrategia y con el peligro que se quede en paños menores ante la ciudadanía que sigue atenta la nueva sintuación. Buena noticia sin duda la de esta sentencia del Tribunal Supremo de la nación española. Una inyección de optimismo para los que, como el que les comenta, en ocasiones han sentido cierta desconfianza respecto a las actuaciones de la Justicia. No me duelen prendas en reconocerlo.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris