Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Selección Española   Del Bosque   -   Sección:   Fútbol

"No creo que pueda ser un peso para la selección"

"El Mundial lastró todo lo que hicimos en 2014"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de diciembre de 2014, 07:44 h (CET)
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tiene claro que su mala actuación en el Mundial de Brasil les ha "lastrado" a la hora de hacer un balance más positivo del año 2014, al tiempo que cree que su continuidad en el banquillo de la actual campeona de Europa no "puede ser un peso" en contra de la 'Roja'.

241214deportes1

"En este año 2104 lo fundamental era el Mundial y no tuvimos una buena actuación. Perdimos los dos primero partidos y eso nos ha lastrado en todo lo que hemos hecho todo el año", aseguró Del Bosque, que cumple este martes 64 años, en declaraciones a 'sefutbol.com' que recoge Europa Press.

Y pese a ese revés, el técnico decidió seguir al frente del combinado nacional. "Me encuentro en buen estado anímico, con ganas de cumplir con mi obligación y mi responsabilidad, y no creo que pueda ser un peso para la selección, al contrario, intentaremos dar nueva forma a una nueva selección y competir como hemos venido compitiendo", afirmó.

En este proceso de renovación, apuntó que "no" están inmersos "en una carrera para hacer debutar a más gente sino para traer a los que se lo merecen y que están en buenas condiciones". "No miraremos si son del pasado Mundial o nuevos", advirtió.

"Hemos ido cambiando de nombres, pero no de concepto. Más allá de la foto inicial de como está organizado un equipo, lo importante es que seguimos insistiendo en lo que nos ha llevado a estos últimos triunfos", prosiguió al respecto.

El salmantino remarcó que en los últimos cuatro años han tenido "esa fortaleza" que dan las victorias y las derrotas. "Nos da esa fortaleza emocional tan necesaria para competir", comentó Del Bosque que deja claro que "el objetivo inmediato" en 2015 es la clasificación para la Euro 2015, que no cree que se haya "complicado" por la derrota en Eslovaquia, pero para la que sí pide estar "atentos para que no se vea alterada".

Por último, el seleccionador nacional también se refiere al tema de como erradicar la violencia. "Habrá que poner medidas restrictivas y de castigo, pero sobre todo de educación, que es la base para que no ocurra, pero no es fácil", sentenció el técnico, que pide para el Año Nuevo "una mejor calidad para todos en todos los sentidos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris