Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   Podemos   -   Sección:   España

El PP tacha de "pijos disfrazados de progres" a los dirigentes de Podemos

En respuesta a Iglesias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de diciembre de 2014, 07:26 h (CET)
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino ha definido este martes a los dirigentes de Podemos como "unos pijos disfrazados de progres" que critican "continuamente" a la "escuela privada", pese a que algunos de ellos se han formado en ellas fuera de España gracias a becas sufragadas "con el dinero de todos los españoles".

241214foto4

De esta forma ha continuado Merino el intercambio de 'mensajes' entre el PP y Podemos que arrancó el pasado domingo el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, al asegurar que los miembros de la formación de los círculos "se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

Iglesias replicó señalando que "los que dicen caca para no decir mierda parece que han estudiado en colegio privado" y que, como ese no es su caso podía afirmar que "el partido que está lleno de mierda se llama Partido Popular".

COLISIÓN ENTRE LO QUE DICEN Y LO QUE HACEN
Y, en declaraciones a Europa Press, Merino ha terciado respondiendo que los dirigentes de Podemos "son unos pijos disfrazados de progres" y remarcando que hay una colisión entre lo que dicen y lo que hacen porque, pese a que lanzan "continuamente críticas contra la escuela privada", muchos de ellos se han formado en "universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra y se han ido hasta allí, a través de becas, con el dinero de todos los españoles".

Merino también se ha referido a la beca que la Universidad de Málaga concedió al secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, para instarle a "devolver el dinero de todos los españoles", habida cuenta de que, según él, "no trabajó".

"Sería muy bueno que explicara" este asunto, así como "el presunto dinero negro que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero pagaban a los trabajadores de su productora. Deben explicarle a todos los españoles todas estas cuestiones", ha aseverado Merino, incluido, ha añadido, el hecho de que "la productora de los líderes de Podemos aparezca como una asociación sin ánimo de lucro para no pagar impuestos".

IGLESIAS GANA TRES VECES MÁS QUE RAJOY
Además, el miembro de la dirección del Grupo Popular ha lamentado que Iglesias haya llegado a tener un cargo público "engañando desde el primer día" como demuestra, a su juicio, el hecho de que tuviera que modificar su declaración de ingresos en el Parlamento Europeo. En este sentido, ha añadido que el líder de Podemos "ganó más que todos los ministros del Gobierno de España" y este año, como europarlamentario, "gana tres veces más" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por último, se ha referido al borrador del informe sobre las últimas elecciones europeas realizado por el Tribunal de Cuentas (TdC) y que, según ha recalcado, pone de manifiesto que la contabilidad electoral de esta formación política "presenta incoherencias formales en los estados financieros formulados, existiendo un descuadre entre los recursos declarados y los gastos electorales contraídos".
Comentarios
Casas Viejas 24/dic/14    12:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris