Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro apaliza al Unicaja y corta su mala racha de resultados (80-60)

Los bilbaínos, sustentados en un espectacular inicio de partido, no dieron opción alguna a un desdibujado conjunto malagueño.
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 10:59 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao arrolló a un desdibujado Unicaja, cortando así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los malagueños se vieron en un querer y no poder contínuo, y salvo mediado el tercer cuarto, cuando su desventaja fue de tres puntos (50-47), el Unicaja vio la victoria muy lejos. Con esta victoria el Lagun Aro toma aire en la clasificación y se aleja un poco más de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
80- Lagun Aro Bilbao: Salgado (14), Montañez (2), Recker (13), Rancik (19) y Weis (5). Azofra (5), Panko(13),Savovic (-) Banic (7), Antelo (-) , Majstorovic (2) y Zengotitabengoa (-)
60- Unicaja Málaga: Cabezas (10), Faison (5), Welsch (4), Jiménez (11) y Santiago (11). Pepe Sánchez (2), Berni (10),Vasileaidis (-), Chilinsky (-) Tusek(5) y Pietrus (2).
Parciales: 29-15, 43-26, 57-49 y 80-60.
Árbitros: García Ortiz, Araña y García Leal (1). Sin eliminados
Incidencias:Partido de la decimonovena jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Unos 4700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fulgurante inicio de los bilbaínos.
En unos primeros seis minutos de ensuño, los bilbaínos endosaron un parcial de 23-6 a todo un campeón de liga como es el Unicaja.
Lo peor: La pobre actuación del Unicaja: El cuadro malagueño demostró ayer no parecerse en nada al equipo que ganó la pasada liga. Tiene muchísimas cosas que mejorar si pretende cosechar éxitos.
El dato:
El Lagun Aro ha vencido al Unicaja tres de los últimos cuatro partidos que han disputado Un dato bastante significativo teniendo en cuenta que hablamos de equipos con presupuestos y objetivos muy dispares.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El inicio de partido fue espectacular para los hombres de Txus Vidorreta entonadísimos y, sobre todo, atinadísimos, tanto es así que hubo que esperar seis minutos para el primer fallo en el tiro del Lagun Aro Bilbao. Así las cosas y con el Unicaja desacertado, el parcial de los primeros minutos de partido fue de escándalo (23-6), resultado que fue maquillado en los compases finales del primer cuarto para acabar con 29-15.

Ya en el segundo cuarto, Scariolo consiguió plantear una aceptable defensa al conjunto bilbaíno, bajando así el porcentaje de tiro del Bilbao Basket, pero los malagueños no conseguían estar finos en ataque y la diferencia en vez de reducirse se amplió, llegándose al descanso con 43-26 en el luminoso.

Pero la reacción malagueña vendría en el tercer cuarto, continuando con una dura defensa y apoyado en un mejor ataque del que hasta entonces había mostrado, Unicaja empezó a reducir la diferencia rápidamente, también ayudado por dos faltas antideportivas pitadas en contra del Lagun Aro Bilbao, que fueron muy discutidas por el público congregado en La Casilla. Así, el punto álgido de la remontada del actual campeón de liga, llegó mediado el tercer cuarto cuando el marcador reflejaba 50-47.
En ese instante apareció la veteranía de Azofra para poner un poco más de tierra de por medio anotando cinco puntos y poniendo una ventaja de ocho puntos para el Lagun Aro Bilbao al final del tercer cuarto (57-49).

A partir de ahí, un nuevo arreón de los bilbaínos en el marcador iniciado el último cuarto, propició que la diferencia volviese a rondar los quince puntos y enterró definitivamente las esperanzas de remontada del cuadro andaluz. Al final, el luminoso reflejó la diferencia entre ambos equipos (80-60).


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

”“Hemos hecho un gran partido, con más control mental que otras veces. Ha sido clave la salida del equipo con un gran acierto. Después hemos bajado un poco, pero nos hemos rehecho en el último cuarto”.”.
Scariolo (entrenador Unicaja)

“Creo que hay poco que decir. El Lagun Aro ha sido superior que nosotros en todo. No hemos demostrado la capacidad de aislarnos del anterior y siguiente partido de Euroliga”


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris