Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad en los países en los que está presente

Comunicae
jueves, 30 de julio de 2020, 12:05 h (CET)
Hace llegar a familias cafetaleras de Honduras, alimentos, productos de bioseguridad, fertilizante para granos básicos y kits culturales para que lo niños puedan aprender desde casa. En el caso de Ecuador se han donado envases de la marca Gaia & Coast para fabricar soportes para servilletas con materiales reciclados

A raíz de las necesidades provocadas por la COVID-19, Fundación COPADE ha realizado varias donaciones en las zonas más necesitadas de los países en los que está presente, concretamente de Honduras y Ecuador.

En el caso de Honduras, las ayudas se han destinado a algunas de las familias cafetaleras que están participando en el proyecto que Fundación COPADE lleva tiempo desarrollando en la zona, con el que genera oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo en 6 municipios del departamento de La Paz.
Sin embargo, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, parte de la financiación que aporta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al proyecto se ha reorientado para apoyar a los productores y productoras de café, entregándoles de forma urgente alimentos, elementos de bioseguridad, fertilizante para granos básicos y también donando kits culturales para que los niños puedan aprender desde casa.

Una acción que Fundación COPADE ha llevado a cabo en colaboración con RED COMAL y las cooperativas cafetaleras COMSA y COMBRIFOL, entregando los productos con todas las medidas de bioseguridad necesarias en los municipios con altas tasas de desnutrición y poco acceso a la ciudad. En concreto, se identificaron 6 puntos de entrega en la zona alta de La Paz, llegando a un total de 100 beneficiarios distribuidos en 7 municipios y 33 aldeas: Márcala, Yarula, Santa Elena, Santa María, Cabañas, Chinacla y San José.
A las familias se les hizo entrega de 100 bolsas de provisión alimenticia para un mes, 100 bolsas de bioseguridad, 100 kg de urea y 100 kg de Fertilizante. Además, se donaron 126 kits culturares a niños con poco acceso a Internet. En total, 226 familias hondureñas se han beneficiado de esta acción.

Otra de las acciones que ha realizado Fundación COPADE ha sido en Ecuador, concretamente en la ciudad de Sangolquí, donde se han entregado algunos envases de la marca Gaia & Coast al Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), una organización no gubernamental creada por un colectivo de mujeres feministas comprometidas con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión, con la que trabaja la ONG también socia de Fundación COPADE, “Paz y Desarrollo”, para fabricar material de soporte para servilletas y poder dar una nueva vida a un material que de otra forma se desperdiciaría.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nueva Vida Alimentaria LIFE, mejorar la salud a través de la alimentación y el ejercicio físico

Lobe Spain y Aa Doble a se unen a Spainfy, el mayor marketplace de productos españoles

CHROMA Restauració del Patrimoni Arquitectònic obtiene el Premio Nacional de Artesanía de la Generalitat

Sqrups! espera un crecimiento del 20% en el segundo tramo del año

Schneider Electric y Cisco crean soluciones que unen el IT y el OT en los sistemas de gestión de edificios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris