Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas | Viajes
Para Navidad y Fin de Año

Brindis, fiestas y viajes

|

Faltan veinticuatro horas para que las familias se unan en esa cena de Nochebuena en la que se mezclan tantas formas, tantos estilos y tantas maneras de ser, estar, querer y ser querido.

Las Navidades normalmente suelen unir a las familias, también a las que se llevan un poco mal. Navidad, esa palabra, esa fiesta, sirve para que las personas dejemos de ocuparnos de tantas cosas inútiles para dedicarnos a aquellos que durante todo el año vemos poco y con los que hablamos menos.

Una mayoría de los adultos están absolutamente convencidos de que estás fiestas son por y para los niños. Es una excusa, muy banal a mí entender. Es cierto que los más pequeños de la casa tienen vacaciones y por tanto tenemos que ocuparnos mucho más de ellos, es preciso ocupar su tiempo libre y sin colegio con diversas salidas y entretenimientos, llevarles al cine, a patinar o a entregar la carta a los enviados de los Tres Magos, pero también es cierto que con esa excusa los mayores nos aprovechamos de los días de asueto y en esos encuentros largos, a veces incluso tediosos, tendemos hilos de mayor amistad, más familiaridad y en muchas casos mayor divertimento. El “pessebre”, los villancicos, los árboles con miles de bombillas de colores, el aire helado que llega de las montañas, hacen que en este tiempo dedicado a la familia o a no pensar en los problemas del trabajo o de la falta del mismo, familia y amigos se unan cantando y bailando alrededor de la mesa sobre la que les esperan el capón, el pavo, el mazapán, los turrones, el cava, el vino y los licores.

Cantar y bailar

231214tere7

Cantando y bailando las gentes expresan su alegría, la música ayuda a sobrellevar los malos momentos, por lo tanto que en estos días se baile y se cante es una buena señal de que las cosas van o están en el camino de tirar para adelante, o al menos así lo creemos durante unos días.

En estos días y aprovechando lo que podríamos denominar vacaciones invernales muchas personas, aquellas a las que su bolsillo y situación económica se lo permite, se toman unos días de asueto para hacer algún que otro viaje que les haga salir de la rutina cotidiana. Son unos días cortos, siempre son cortas las vacaciones, en los que, entre otras opciones, se puede celebrar la Nochevieja en un paisaje nevado o, por el contrario, aprovechar el buen tiempo habitual de las Canarias para coger un color moreno en pleno invierno junto a las aguas del Atlántico.

Hoy, antes de desear lo mejor a todo el mundo, he hecho un breve resumen con algunas sugerencias de lugares en los que poder decir adiós a este 2014 que acaba o donde recibir con alegría y alborozo a un 2015 en el que los mandamases nos dicen olvidaremos las penurias a las que nos ha llevado un Gobierno con una administración desastrosa, yo, sigo sin creer nada de lo que desde el poder me dicen, llevan desde que hace tres años llegaron al gobierno mintiendo como bellacos y ya han terminado con nuestra paciencia.

Siempre Nueva York

231214tere2

Hay un viaje típico de estos días, ir a Nueva York y desde allí viajar al Caribe, allá nos encontraremos con un paraíso de aguas turquesas en medio de un ambiente cálido que hará que olvidemos los jerséis de cuello cisne y las chaquetas de lana. Esta propuesta nos llega aupada en un barco, en el Norwegian Breakaway, de la compañía Norwegian Cruise Line. Está atracado en el puerto que toca con Manhattan, es su hábitat habitual, aquellos que viajan con frecuencia a Nueva York seguro que le han visto muchas tardes allí, esperando a los 3.900 pasajeros.

Ofrece lo mejor de Nueva York desde el panorama marítimo de esta misteriosa ciudad. Este barco cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas. Su diseño es uno de los más innovadores y en el apartado gastronómico tiene una carta para que los más sibaritas se relaman con sólo ojearla. Ofrece 29 opciones a bordo y tiene un Ice Bar (Bar de Hielo) que se mantiene a 8 grados bajo cero en el que tomar cócteles inspirados en la ciudad rodeados de esculturas de hielo del Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

Las cubiertas superiores acogen el primer parque acuático con cinco toboganes tubulares incluyendo dos de caída libre, una pista de mini golf y un muro de escalada, entre otras diversiones. Cuando sale de crucero atraca en Puerto Cañaveral, Great Stirrup Cay, Bahamas, Nasau y regresa a Nueva York. Se puede viajar a partir de 469 euros.

Conchinchina existe

231214tere1

Siempre que nos han hablado de la Conchinchina lo han hecho refiriéndose a un lugar lejano, que se hacía difícil situar en el mapa. Pero Conchinchina existe, se llama en realidad Cochinchina está situada en la zona más meridional del Vietnam, al sur de Camboya donde ocupa la zona alta del río Mekong, allí donde se encuentra la ciudad principal de Vietnam: Ho Chi Minh (antigua Saigón).

La mayorista Mas América-Mas Asia programa un viaje con salida hoy 23 de diciembre y regreso el 3 de enero. En este viaje se visitan Hanói, Halong,Danang, Hyan, Hue, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. Este trayecto permite conocer el Vietnam, un país de inmensas dimensiones y valles, ríos y laderas de una enorme preciosidad. De Vietnam se recuerda la guerra que marcó a tantas personas y muchos piensan que sus pueblos, ciudades y paisajes, siguen estando agravados por aquellos largos años de sufrimiento. Finalizado el conflicto armado Vietnam y sus ciudadanos levantaron sus casas a base de trabajo y amor a su país, Vietnam es un país que siempre sorprende.

Este viaje incluye un crucero por el Delta, estancia en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas, según la ciudad visitada, traslados con transporte privado en vehículo con aire acondicionado y chófer, entradas a espectáculos de marionetas sobre Hanói, tasas aéreas, seguro de asistencia en el viaje, vuelos con Thai Airways en clases especiales. Precio por persona 2.195 Euros.

Azores y Madeira, isla verde, isla violeta

231214tere3

Si se quiere hacer un viaje de menos horas de avión, se aconseja visitar el país vecino, Portugal, su gente es amable, cordial y acogedora y en sus islas, Azores y Madeira, es posible disfrutar de excepcionales paisajes, muchas sorpresas y muy buena mesa. Portugal Tours propone escapadas a Azores, cuyo nombre nos suena por la información meteorológica que suele colocar allí el inicio de los anticiclones, allí es posible practicar deportes en medio de una belleza paradisíaca en un entorno volcánico. Se pueden descubrir dos de sus hermosas nueve islas: Terceira, conocida como la isla violeta y San Miquel, llamada la isla verde. Salidas desde Madrid el 27 y 30 de este mes desde 359 euros.

La fiesta de Fin de Año en Madeira está condecorada con el Record Guinnes por ser: “los fuegos artificiales más grandes del mundo”. A lo largo de su bahía están la mayoría de los 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales llenando la noche de luz color y olor a pólvora. ¡Una fiesta!.

Madeira ofrece unos paisajes únicos donde se encuentran picos de casi 2.000 metros de altura y costas con la fuerza del Atlántico, cuenta con pueblecitos pesqueros que merecen ser visitados por su calidad y proximidad con la gente que llega de fuera. Salidas desde Barcelona y Madrid por 569 euros.

Aurora Boreal en el Polo Norte

231214tere8

Si gusta del frío y le fascinan los paisajes nevados, si se quiere vivir una experiencia única TUI SPAIN propone una escapada desde Barcelona a la capital de Islandia, Reikiavik. El viaje dura cinco días con salida el 28 de diciembre. Hay tiempo para visitar la ciudad, contemplar auroras boreales y hacer multitud de excursiones. El momento cumbre es la cena de Nochevieja en el restaurante Kalabrautin, situado en el centro de Reikiavik, con una vista única sobre el puerto y en el centro de la ciudad en donde los fuegos artificiales serán visibles toda la noche. Hay cena gourmet de gala y se asistirá a la fogata tradicional islandesa de Fin de Año. Precio 1.225 euros.

Lentejas en Sicilia

231214tere6

En Italia, para celebrar el traspaso de un año viejo a uno nuevo, no comen uvas, nada, la tradición italiana dice que hay que comer lentejas si se quiere tener un futuro año lleno de buenas cosas, y cuanto más copioso sea el plato más prosperidad se obtendrá pues las lentejas son sinónimo de buenaventura y dinero.

También en Italia celebran la llegada del nuevo año con grandes castillos de fuegos artificiales, el ruido atronador de los artificios se mezclan con los buenos deseos y las lentejas hacen el resto.

Uno de los mejores destinos italianos para conocer y pasar del 2014 al 2015 es Sicilia. Es un escenario fantástico, Sicilia es la isla del barroco, de los templos griegos, de las villas romanas, de los pueblos marineros, de la gastronomía mediterránea, de la geografía intrincada y un largo etcétera de atractivos.

La mayorista Politours dispone de varias alternativas para este Fin de Año. Si se quiere viajar con todo organizado resulta perfecto el programa de Fin de Año en Sicilia, del 31 de diciembre al 4 de enero. La salida desde Madrid incluye un completo recorrido y visitas a Catania, Siracusa, Palermo, Monreale, Agrigento y Taormina. A partir de 774 euros. Desde Barcelona hay un viaje con salida el 28 de diciembre hasta el 4 de enero a partir de 1.595 euros.

Los que nos quedamos disfrutaremos de nuestros pueblecitos, nuestras ciudades y siempre, siempre, con los ojos bien abiertos siempre encontraremos cosas sorprendentes e interesantes porque nuestra geografía es hermosa y llena de contrastes. Esta frase parece un anuncio, lo sé, pero, para mí, es verdad, ¿qué le voy a hacer si tengo lo que tengo?, prometo pare este inminente 2015 enmendarme cada día más. ¡Felices Fiestas¡

Brindis, fiestas y viajes

Para Navidad y Fin de Año
Teresa Berengueras
martes, 23 de diciembre de 2014, 08:36 h (CET)
Faltan veinticuatro horas para que las familias se unan en esa cena de Nochebuena en la que se mezclan tantas formas, tantos estilos y tantas maneras de ser, estar, querer y ser querido.

Las Navidades normalmente suelen unir a las familias, también a las que se llevan un poco mal. Navidad, esa palabra, esa fiesta, sirve para que las personas dejemos de ocuparnos de tantas cosas inútiles para dedicarnos a aquellos que durante todo el año vemos poco y con los que hablamos menos.

Una mayoría de los adultos están absolutamente convencidos de que estás fiestas son por y para los niños. Es una excusa, muy banal a mí entender. Es cierto que los más pequeños de la casa tienen vacaciones y por tanto tenemos que ocuparnos mucho más de ellos, es preciso ocupar su tiempo libre y sin colegio con diversas salidas y entretenimientos, llevarles al cine, a patinar o a entregar la carta a los enviados de los Tres Magos, pero también es cierto que con esa excusa los mayores nos aprovechamos de los días de asueto y en esos encuentros largos, a veces incluso tediosos, tendemos hilos de mayor amistad, más familiaridad y en muchas casos mayor divertimento. El “pessebre”, los villancicos, los árboles con miles de bombillas de colores, el aire helado que llega de las montañas, hacen que en este tiempo dedicado a la familia o a no pensar en los problemas del trabajo o de la falta del mismo, familia y amigos se unan cantando y bailando alrededor de la mesa sobre la que les esperan el capón, el pavo, el mazapán, los turrones, el cava, el vino y los licores.

Cantar y bailar

231214tere7

Cantando y bailando las gentes expresan su alegría, la música ayuda a sobrellevar los malos momentos, por lo tanto que en estos días se baile y se cante es una buena señal de que las cosas van o están en el camino de tirar para adelante, o al menos así lo creemos durante unos días.

En estos días y aprovechando lo que podríamos denominar vacaciones invernales muchas personas, aquellas a las que su bolsillo y situación económica se lo permite, se toman unos días de asueto para hacer algún que otro viaje que les haga salir de la rutina cotidiana. Son unos días cortos, siempre son cortas las vacaciones, en los que, entre otras opciones, se puede celebrar la Nochevieja en un paisaje nevado o, por el contrario, aprovechar el buen tiempo habitual de las Canarias para coger un color moreno en pleno invierno junto a las aguas del Atlántico.

Hoy, antes de desear lo mejor a todo el mundo, he hecho un breve resumen con algunas sugerencias de lugares en los que poder decir adiós a este 2014 que acaba o donde recibir con alegría y alborozo a un 2015 en el que los mandamases nos dicen olvidaremos las penurias a las que nos ha llevado un Gobierno con una administración desastrosa, yo, sigo sin creer nada de lo que desde el poder me dicen, llevan desde que hace tres años llegaron al gobierno mintiendo como bellacos y ya han terminado con nuestra paciencia.

Siempre Nueva York

231214tere2

Hay un viaje típico de estos días, ir a Nueva York y desde allí viajar al Caribe, allá nos encontraremos con un paraíso de aguas turquesas en medio de un ambiente cálido que hará que olvidemos los jerséis de cuello cisne y las chaquetas de lana. Esta propuesta nos llega aupada en un barco, en el Norwegian Breakaway, de la compañía Norwegian Cruise Line. Está atracado en el puerto que toca con Manhattan, es su hábitat habitual, aquellos que viajan con frecuencia a Nueva York seguro que le han visto muchas tardes allí, esperando a los 3.900 pasajeros.

Ofrece lo mejor de Nueva York desde el panorama marítimo de esta misteriosa ciudad. Este barco cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas. Su diseño es uno de los más innovadores y en el apartado gastronómico tiene una carta para que los más sibaritas se relaman con sólo ojearla. Ofrece 29 opciones a bordo y tiene un Ice Bar (Bar de Hielo) que se mantiene a 8 grados bajo cero en el que tomar cócteles inspirados en la ciudad rodeados de esculturas de hielo del Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

Las cubiertas superiores acogen el primer parque acuático con cinco toboganes tubulares incluyendo dos de caída libre, una pista de mini golf y un muro de escalada, entre otras diversiones. Cuando sale de crucero atraca en Puerto Cañaveral, Great Stirrup Cay, Bahamas, Nasau y regresa a Nueva York. Se puede viajar a partir de 469 euros.

Conchinchina existe

231214tere1

Siempre que nos han hablado de la Conchinchina lo han hecho refiriéndose a un lugar lejano, que se hacía difícil situar en el mapa. Pero Conchinchina existe, se llama en realidad Cochinchina está situada en la zona más meridional del Vietnam, al sur de Camboya donde ocupa la zona alta del río Mekong, allí donde se encuentra la ciudad principal de Vietnam: Ho Chi Minh (antigua Saigón).

La mayorista Mas América-Mas Asia programa un viaje con salida hoy 23 de diciembre y regreso el 3 de enero. En este viaje se visitan Hanói, Halong,Danang, Hyan, Hue, Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. Este trayecto permite conocer el Vietnam, un país de inmensas dimensiones y valles, ríos y laderas de una enorme preciosidad. De Vietnam se recuerda la guerra que marcó a tantas personas y muchos piensan que sus pueblos, ciudades y paisajes, siguen estando agravados por aquellos largos años de sufrimiento. Finalizado el conflicto armado Vietnam y sus ciudadanos levantaron sus casas a base de trabajo y amor a su país, Vietnam es un país que siempre sorprende.

Este viaje incluye un crucero por el Delta, estancia en hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas, según la ciudad visitada, traslados con transporte privado en vehículo con aire acondicionado y chófer, entradas a espectáculos de marionetas sobre Hanói, tasas aéreas, seguro de asistencia en el viaje, vuelos con Thai Airways en clases especiales. Precio por persona 2.195 Euros.

Azores y Madeira, isla verde, isla violeta

231214tere3

Si se quiere hacer un viaje de menos horas de avión, se aconseja visitar el país vecino, Portugal, su gente es amable, cordial y acogedora y en sus islas, Azores y Madeira, es posible disfrutar de excepcionales paisajes, muchas sorpresas y muy buena mesa. Portugal Tours propone escapadas a Azores, cuyo nombre nos suena por la información meteorológica que suele colocar allí el inicio de los anticiclones, allí es posible practicar deportes en medio de una belleza paradisíaca en un entorno volcánico. Se pueden descubrir dos de sus hermosas nueve islas: Terceira, conocida como la isla violeta y San Miquel, llamada la isla verde. Salidas desde Madrid el 27 y 30 de este mes desde 359 euros.

La fiesta de Fin de Año en Madeira está condecorada con el Record Guinnes por ser: “los fuegos artificiales más grandes del mundo”. A lo largo de su bahía están la mayoría de los 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales llenando la noche de luz color y olor a pólvora. ¡Una fiesta!.

Madeira ofrece unos paisajes únicos donde se encuentran picos de casi 2.000 metros de altura y costas con la fuerza del Atlántico, cuenta con pueblecitos pesqueros que merecen ser visitados por su calidad y proximidad con la gente que llega de fuera. Salidas desde Barcelona y Madrid por 569 euros.

Aurora Boreal en el Polo Norte

231214tere8

Si gusta del frío y le fascinan los paisajes nevados, si se quiere vivir una experiencia única TUI SPAIN propone una escapada desde Barcelona a la capital de Islandia, Reikiavik. El viaje dura cinco días con salida el 28 de diciembre. Hay tiempo para visitar la ciudad, contemplar auroras boreales y hacer multitud de excursiones. El momento cumbre es la cena de Nochevieja en el restaurante Kalabrautin, situado en el centro de Reikiavik, con una vista única sobre el puerto y en el centro de la ciudad en donde los fuegos artificiales serán visibles toda la noche. Hay cena gourmet de gala y se asistirá a la fogata tradicional islandesa de Fin de Año. Precio 1.225 euros.

Lentejas en Sicilia

231214tere6

En Italia, para celebrar el traspaso de un año viejo a uno nuevo, no comen uvas, nada, la tradición italiana dice que hay que comer lentejas si se quiere tener un futuro año lleno de buenas cosas, y cuanto más copioso sea el plato más prosperidad se obtendrá pues las lentejas son sinónimo de buenaventura y dinero.

También en Italia celebran la llegada del nuevo año con grandes castillos de fuegos artificiales, el ruido atronador de los artificios se mezclan con los buenos deseos y las lentejas hacen el resto.

Uno de los mejores destinos italianos para conocer y pasar del 2014 al 2015 es Sicilia. Es un escenario fantástico, Sicilia es la isla del barroco, de los templos griegos, de las villas romanas, de los pueblos marineros, de la gastronomía mediterránea, de la geografía intrincada y un largo etcétera de atractivos.

La mayorista Politours dispone de varias alternativas para este Fin de Año. Si se quiere viajar con todo organizado resulta perfecto el programa de Fin de Año en Sicilia, del 31 de diciembre al 4 de enero. La salida desde Madrid incluye un completo recorrido y visitas a Catania, Siracusa, Palermo, Monreale, Agrigento y Taormina. A partir de 774 euros. Desde Barcelona hay un viaje con salida el 28 de diciembre hasta el 4 de enero a partir de 1.595 euros.

Los que nos quedamos disfrutaremos de nuestros pueblecitos, nuestras ciudades y siempre, siempre, con los ojos bien abiertos siempre encontraremos cosas sorprendentes e interesantes porque nuestra geografía es hermosa y llena de contrastes. Esta frase parece un anuncio, lo sé, pero, para mí, es verdad, ¿qué le voy a hacer si tengo lo que tengo?, prometo pare este inminente 2015 enmendarme cada día más. ¡Felices Fiestas¡

Noticias relacionadas

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

Sugarbabe Deluxe es una plataforma de citas en línea de alto nivel que posee un carácter moderno y exclusivo, y que ofrece la oportunidad de hacer realidad el sueño de muchas personas mediante una gestión seria, discreta y cumpliendo todas las expectativas, tanto si se está buscando una relación de pareja a largo plazo, como si lo que se quiere es una aventura envuelta de mucha pasión y diversión para romper la rutina y evadirse.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto